Paso a paso para conectarme a una Red de Wi-Fi oculta

Publicado el

wifi

Es muy recomendable tener la red Wi-Fi de nuestros hogares oculta para así mismo protegernos de personas que quieran ingresar sin nuestro consentimiento y esto no nos afecte. Esto puede parecer una tarea muy difícil, pero si seguimos los pasos al pie de la letra no encontraremos ninguna dificultad.

Para conectarnos a una red Wi-Fi oculta desde nuestro smartphone solo tenemos que seguir los simples pasos que verás a continuación.

Cómo conectarse a una red de Wi-Fi oculta desde un Android

Para este procedimiento, hay que tener presente que este debe ser únicamente para móviles Android, debido a que el procedimiento será totalmente diferente para cada tipo de smartphones, solamente tendremos que ser bastante atentos a los pasos que debemos hacer.

El primer paso a realizar es abrir la aplicación de Ajustes en vuestro móvil, luego de ello nos dirigiremos al apartado de Wi-Fi, luego en la parte inferior donde normalmente vemos las redes disponibles vamos a observar una opción que dice Agregar red.

Seguidamente, tendremos que escribir el nombre de nuestra red oculta y luego veremos un Menú de opciones avanzadas, luego tendremos que elegir la opción de Red oculta y finalmente colocar la clave de vuestro Wi-Fi (en caso de tenerla). Y de ahora en adelante, el móvil se encargará de conectarse automáticamente a la red sin necesidad de repetir este proceso.

Red de Wi-Fi oculta

Ya con estos pasos hechos, quedará la red oculta en el listado de todas las redes públicas que cargaran en vuestra barra de conexiones a internet, si por algún motivo ajeno a vuestro conocimiento no conecta la red automáticamente, tendremos que pulsar sobre la misma y tocar el botón de Conectar.

Cómo conectarse a una red Wi-Fi desde un móvil Apple

Red de Wi-Fi oculta

Aunque los pasos son muy similares a los móviles Android, están por muy lejos de ser los mismos. Debido a que, cada uno de ellos dispone de un sistema operativo muy diferente entre ellos. Lo primero que debemos hacer es ir a la aplicación de Ajustes.

Luego tocaremos sobre Wi-Fi, y en la parte inferior a donde vemos todas las redes encontraremos la opción de Otra. Ojo, tendremos que poner el nombre exacto de la red, una vez hecho esto vamos a seleccionar el tipo de seguridad entre (WEP, WPA, WPA2).

Para casi culminar, tendremos que poner la contraseña de la red y finalmente seleccionaremos en Conectar. Ya solamente queda que disfrutemos de la conexión a internet, y además tendremos la opción de compartir la manera de conectarse a las personas que queramos, porque debemos escribir los datos de manera exacta, ya que si no es así no os podréis conectar.

Comparte en: