5 trucos para aprovechar al máximo Instagram Threads

Publicado el

threads

Aunque Threads es una aplicación relativamente nueva, la misma cuenta con algunos trucos para sacarle aún más provecho al interactuar con demás usuarios.

Muy probablemente hay muchas personas que todavía no conocen bien su funcionamiento, y mucho menos acerca de los tips que veremos en las siguientes líneas, así que puedes sacar partido y adelantarte a los demás. Esto es lo que puedes hacer.

En primer lugar, debemos tener presente que para usar la aplicación Instagram Threads tenemos que descargarla en vuestro móvil, la app está disponible en la App Store y Play Store de manera gratuita para todos los usuarios. Nuestro perfil está en este enlace.

Recordatorio de descanso

Si por alguna casualidad de la vida nos volvemos adictos a la aplicación, podemos activar recordatorios de descanso que varían en intervalos de diez, veinte o treinta minutos de uso en la aplicación, siendo una herramienta muy interesante porque nos recuerda que debemos darnos un descanso.

Para hacer esto posible, tendremos que primeramente abrir la aplicación en vuestro smartphone, luego tocaremos en la parte inferior derecha la opción de Perfil que se muestra como una silueta de alguna persona. Posterior a ello, tocaremos en la parte superior derecha justo arriba de nuestra foto de perfil el apartado de las dos rayas.

Seguidamente, tocaremos en Cuenta, luego Recordatorio de descanso y finalmente, tendremos que seleccionar cuál de las tres opciones se adaptan mejor a nuestras necesidades como usuarios de la aplicación y no perder nuestro tiempo en nuestras demás responsabilidades.

threads

Ocultar recuento de likes

Tal como en Instagram, en Threads podemos ocular los likes de manera fácil, rápida y sencilla. Para ello, tenemos que situarnos en el feed de publicaciones de la app, tocaremos sobre los tres puntos ubicados a la derecha del hilo que queramos ocultar los likes, y finalmente tocaremos sobre «ocultar recuento de me gusta» y así de fácil es hacer esto.

Invitación a Threads por Instagram

Con la llegada de Threads, aparecen nuevas funciones en Instagram y una de ellas es el pasaporte de Instagram a Threads. Y para ver el truquito, debemos ir a la aplicación de Instagram, y luego irnos a la lupa de buscador y en el mismo escribiremos Ticket tocaremos sobre el ticket que saldrá en la barra de búsqueda y veremos la insignia de invitación de nuestra cuenta.

threads

Elegir quién aparezca en el Feed

Cuando abrimos la aplicación, veremos hilos de personas que no tendremos ni la remota idea de quienes son. Y, esto se debe a que igual que en TikTok tendremos dos tipos de modalidades para vuestro feed y estas son Para ti y Siguiendo pero esto no será ningún problema, ya que podremos seleccionar la que queramos.

La opción de Para ti consta de mostrarle al usuario contenido que el algoritmo piensa que es de interés para las personas. Por otro lado, la opción de Siguiendo y esta muestra única y exclusivamente contenido de los perfiles que sigamos.

Seguir cuentas sin entrar a los perfiles

Cuando observamos hilos de usuarios que no seguimos, pero nos causa intriga su contenido, pero no queremos ingresar a su perfil. Así que, por lo general, es más probable que se note en la opción del feed de Para ti. Si nos parece interesante algún perfil veremos un signo de mas + chiquito en la foto de perfil del usuario que queramos seguir, la tocamos y de esta manera lo seguiremos sin necesidad de ingresar a su perfil.

Comparte en: