Las novedades recibidas esta semana a Chrome en materia de seguridad y productividad

Publicado el

Chrome

Para que la búsqueda de regalos de Navidad en línea no sea un problema de seguridad, Google están expandiendo las capacidades de la función de verificación de seguridad en Chrome en portátiles y equipos de escritorio.

Según lo anunciando en el día de hoy por Google, a lo largo de esta semana han ido desfilando nuevas funciones de seguridad y rendimiento en Chrome para el escritorio, comenzando con el hecho de que la verificación de seguridad comienza a funcionar de forma proactiva ejecutándose en segundo plano.

La verificación de seguridad ahora funcionará de forma proactiva

Esto permitirá ir alertando a los usuarios llegado el momento de usar una contraseña comprometida de forma proactiva, pero además también avisará cuando se esté usando una extensión potencialmente dañina, si no se cuenta con la última versión de la aplicación, o bien considera necesario revisar los permisos otorgados a determinados sitios web.

Acorde a Google, este tipo de alertas estarán presentes en el menú de tres puntos de Chrome al objeto de que los usuarios comiencen a tomar las medidas adecuadas a estas circunstancias

Además, la función de Verificación de seguridad amplia sus capacidades con las que desde ahora también será capaz de revocar permisos en sitios web sobre los que no se haya llegado a visitar en mucho tiempo, algo similar a lo que ocurre con las aplicaciones en móviles Android.

Sobre los sitios sobre los que se lleva tiempo sin interactuar

De manera semejante, la verificación de seguridad se encargará también de marcar sitios web sobre los que apenas se ha llegado a interactuar en mucho tiempo, pero a pesar de ello, se reciban de los mismos un número importante de notificaciones, al objeto de poder desactivarlas de forma fácil.

Más detalles sobre el funcionamiento del modo de ahorrod e energía

Google señala además que al modo de ahorro de memoria lanzado el pasado año de forma reciente llegaron más detalles acerca del uso de memoria de las pestañas cuando pasa el cursor sobre las mismas, «incluida la memoria potencial que se guarda cuando quedan inactivas».

Mejora de la productividad

Y al margen de las funciones de seguridad, Google dice que a lo largo de las próximas semanas, Chrome para escritorio permitirá guardar grupos de pestañas y recuperarlos en otros dispositivos de escritorio.

Gemini también comenzará a estar presente en las nuevas funciones

Y ya de cara al año próximo, llegarán nuevas funciones inteligentes a Chrome impulsadas por Gemini, su modelo de IA más avanzado del momento.

Más información: Google

Comparte en: