Aparecen evidencias de que los Mensajes Directos de Instagram tendrán emojis animados

Publicado el

Instagram

Los usuarios de la plataforma de mensajería Telegram llevamos desde 2019 disfrutando de los emojis animados, una mejora de la experiencia general de las conversaciones individuales y grupales, que las hacen más dinámicas y divertidas.

Pues bien, Alessandro Paluzzi, conocido por encontrar las próximas novedades en el código de las aplicaciones de las principales plataformas sociales, se encuentra compartiendo ahora que el equipo de Instagram está trabajando en la introducción de los emojis animados en los mensajes directos.

Haciendo los DMs de Instagram más divertidos

Según comparte en X, la plataforma de redes sociales llamada anteriormente Twitter, los usuarios podrán ser capaces de elegir su opción de una lista y enviarlo como mensaje independiente o bien podrán acompañarlo con textos.

Acorde a su experiencia de funcionamiento, existe actualmente un ligero retraso a la hora de compartirlo, manteniendo la esperanza de que una vez sea lanzado al público en general, la función se encuentre lo suficiente optimizada y fluida.

Posible recorrido

Podemos entender, por experiencia, que llegará una lista inicial de emojis animados que irá creciendo a lo largo del tiempo, aunque no sabemos hasta qué punto podrán estar a libre disposición o en algún momento también podrían lanzar packs de emojis animados de pago, promocionados o cualquier otra tipología que pueda suponer una vía de ingresos más a Instagram, como ha ocurrido con los avatares y la mayor disponibilidad de atuendos de marca, por ejemplo.

A la espera de novedades oficiales

Ahora bien, como siempre, hay que mantener la correspondiente cautela, ya que de momento no hay anuncio oficial por parte de la compañía, Meta, y además, también se encuentra el hecho de que existen funciones en desarrollo cuyos planes se han llegado a cancelar por el camino, sin llegar finalmente a ver la luz.

No obstante, no sorprende que Meta esté trabajando en esta característica dado su historial de novedades inspiradas en Telegram, aunque liberadas en WhatsApp, del cual también se llegó a encontrar evidencias de que en un momento futuro también podría disponer de emojis animados, cosa que tampoco ha de extrañarnos a estas alturas.

En cualquier caso, habrá que esperar a ver como transcurre el desarrollo de esta nueva característica, y si su llegada va a suponer un simple atractivo a la hora de conversar con los contactos o pueda llegar más lejos en lo que respecta a la forma en la que interaccionan los usuarios, dentro del ecosistema de servicios de Meta, eso sí.

Comparte en: