Google Play Store tendrá una nueva forma de desinstalar aplicaciones

Publicado el

Google Play Store hará que sea más fácil desinstalar las apps que tenemos en los diferentes dispositivos conectados a nuestra cuenta.

Una dinámica que usa casi el mismo sistema que nos permite instalar apps de forma remota.  Te contamos los detalles.

Podrás desinstalar apps de forma remota en Google Play Store

En un artículo anterior, te contamos que el equipo de Google está preparando una nueva función que facilitará descubrir nuevas apps en Play Store. Y no es la única novedad en camino.

Tal como mencionan en GSMArena, la nueva versión de Play Store se actualiza con la posibilidad de desinstalar aplicaciones en todos los dispositivos conectados de forma remota. Una dinámica que funcionará en todas las plataformas, Android, WearOS, TV, Android Auto y PC

Es decir, Google Play Store usará un sistema similar al que emplea para permitir instalar apps de forma remota, pero a la inversa. Sin embargo, hay algunos detalles a tener en cuenta.

Nueva función de Play Store para desinstalar aplicaciones

Esta nueva dinámica la encontraremos dentro del apartado «Gestionar apps y dispositivos». Dentro de esta sección, podremos ver todos los dispositivos conectados, y con solo pulsar sobre el nombre de uno de ellos, tendremos la lista de todas las apps instaladas.

En esta lista, podremos ordenar las apps por nombre o tamaño. De esa forma, resultará más fácil encontrar determinada aplicación, por ejemplo, aquella que ocupa más espacio de almacenamiento en el dispositivo, sin tener que recorrer toda la lista.

Por otro lado, esto no solo permitirá dar un vistazo a las apps instaladas en cada dispositivo, sino que también encontrararemos la opción para eliminar una o varias aplicaciones. Sí, podrás eliminar una app instalada en otro dispositivo de forma remota.

Solo tienes que elegir la app que deseas desinstalar y pulsar sobre el icono de tacho de basura para iniciar el proceso. Google Play Store te pedirá que confirmes si deseas desinstalarla, o de los contrario, cancelar el proceso. Una vez que confirmas la acción, se habrá eliminado la app de tu dispositivo.

Una dinámica práctica que ya se anunció como parte de la versión Google Play Store v38.8, pero que aún no parece estar disponible para todos los usuarios.