Cómo eliminar la cuenta de TikTok paso a paso

Publicado el

tiktok

El gigante de los videos, que lleva por nombre TikTok, se ha caracterizado por ser el lugar de origen de muchas tendencias a nivel mundial. Así mismo, el tráfico de usuarios que consumen videos y son creadores de los mismos pueden llegar a verse afectados por diversas controversias.

Si en algún momento de nuestra estadía como creadores o consumidores de contenido llegamos a la decisión de querer alejarnos de las redes un tiempo, lo podemos hacer de manera muy sencilla eliminando la cuenta. Por otro lado, existe una alternativa que consiste en administrar vuestro tiempo detrás de la pantalla viendo videos en TikTok.

Cómo eliminar mi cuenta de TikTok

Es importante agregar que al momento de eliminar vuestra cuenta de la aplicación, quedara estática o invisible ante los demás usuarios, tendríamos aproximadamente un rango de treinta días para volver a iniciar sesión y recuperar nuestro perfil de TikTok.

Aunque si nos encontramos en una duda y no tenemos una decisión clara de sí conservar la cuenta o no, es mejor tener vuestros datos descargados. Para que al momento de volver a usar la app dentro de los treinta días tengamos todo configurado tal cual le hemos dejado.

Primeramente, para ejecutar el primer paso para eliminar la cuenta de TikTok, tendremos que “abrir la app”, seguidamente veremos en la esquina inferior derecha el apartado de “perfil”, una vez que nos encontremos en vuestro perfil veremos en la esquina superior derecha “tres rayas” que simboliza el menú del perfil.

eliminar mi cuenta de TikTok

En este punto ya nos encontraremos en el menú de vuestro TikTok, procederemos a tocar en “configuración y privacidad” luego tocaremos en “cuenta” y seguidamente presionaremos en “desactivar o eliminar cuenta” en este caso tocaremos en “eliminar cuenta permanentemente”.

eliminar mi cuenta de TikTok

Para ya casi culminar este proceso, TikTok solicita a los usuarios especificar el motivo para que tomaran la decisión de eliminar su cuenta, después tocaremos en “continuar”. Este paso es totalmente opcional, ya que si queremos omitirlo lo podemos hacer sin problema alguno.

eliminar mi cuenta de TikTok

Adicionalmente, TikTok solicita que descarguemos los datos de la cuenta en dado que la queramos recuperar, puesto que si no lo hacemos perderemos todos los datos, en dado caso que no los queramos descargar tocaremos en la “casilla de verificación” y después pulsaremos en “continuar”.

El proceso de eliminación de cuentas en TikTok es un poco tedioso, pero si lo vemos desde el lado positivo también tiene varios respaldos en caso de que nos quieran sabotear nuestra cuenta. Es por ello que TikToknos muestra las consecuencias de eliminar la cuenta y luego nos solicita que “iniciemos sesión” nuevamente para corroborar nuestra identidad y hacer una verificación a la solicitud de eliminar la cuenta.

Finalmente, luego de verificar la cuenta tocaremos sobre “eliminar cuenta” y automáticamente pulsaremos sobre la palabra “eliminar” y así mismo, TikTok cerrará inmediatamente nuestra cuenta de TikTok. Por su parte, si nos encontramos en los treinta días de espera, podremos volver a “iniciar sesión” tocando donde diga “agregar cuenta existente” y seleccionamos un método para entrar y posteriormente presionamos en “reactivar” para restaurar nuestra cuenta tal y como estaba.

Comparte en: