Cómo cambiar la clave en tu PC con Windows 11

Publicado el

clave ordenador

Seguramente en algún momento hemos pasado por la problemática de querer cambiar la contraseña de nuestra PC u ordenador si estamos en el caso de que no la logremos recordar. Es por ello, que algunas personas acuden a técnicos para resolver estos problemitas.

Cabe resaltar que Windows 11 ofrece la capacidad de poner un pin o una contraseña a cada uno de los perfiles que tenga el equipo, dándole privacidad a cada uno de los usuarios. Y de esta manera, cada quien tendrá sus documentos y archivos en un perfil único. A continuación, veremos un paso a paso que funcionara si llegamos a perder el pin o la clave.

Cómo recuperar la clave en Windows 11

Cuando intentamos ingresar a nuestro perfil en el equipo y por factores ajenos no logramos recordar la clave, no es un mal de morir, debido a que existen diversos métodos para acceder al usuario de manera rápida, fácil y segura, sin necesidad de llevar el equipo a un técnico y lo podremos realizar desde vuestro hogar.

Es importante saber qué tipo de cuenta tenemos relacionada con la PC u ordenador, lo más común es que los usuarios inicien sesión con una cuenta de Microsoft, pero, por otro lado, también está la posibilidad de crear los perfiles directamente en el equipo.

Perfiles creados desde el equipo

Para empezar primero tenemos que saber qué tipo de cuenta tenemos, en el caso de que tengamos una cuenta local, procederemos a ubicarnos en la pantalla de bloqueo, pues es allí donde podemos ver los usuarios y seleccionar el nuestro. Seguidamente, seleccionaremos nuestro usuario y luego presionamos en la opción Restablecer contraseña, que se ubica justamente debajo del cajón donde se escribe la clave.

Automáticamente, observaremos en la pantalla las “preguntas de seguridad” que seleccionamos cuando creamos el perfil. Debemos rellenar los espacios con las respuestas correctas de cada una de las tres preguntas, una vez hecho Windows nos dará la oportunidad de crear una contraseña nueva sin necesidad de escribir la clave olvidada, gracias a que por medio de las preguntas se pudo validar nuestra identidad. Finalizando el proceso podremos usar el perfil con la contraseña actual.

Cómo cambiar la clave en tu PC con Windows 11

Perfil anexado a una cuenta de Microsoft

En este procedimiento peculiar se lleva a cabo un método de desbloqueo compatible con Windows hello, algunos de ellos son pin, desbloqueo facial y por último el sensor de huellas. Si por mala suerte ninguno funciona para acceder y no recordamos el pin, daremos clic sobre Olvidé mi pin.

Cómo cambiar la clave en tu PC con Windows 11

Después, tendremos que acceder a vuestra cuenta de Microsoft que está emparejada a la cuenta de Windows 11, si no recordáis la clave de la cuenta Microsoft tenemos la sección de Olvidó su contraseña y siguiendo los pasos que indican podremos recuperarla por medio del correo electrónico o número telefónico.

Cómo cambiar la clave en tu PC con Windows 11

Por otro lado, si accedemos sin problemas a la cuenta de Microsoft, Windows 11 automáticamente permitirá establecer un Pin nuevo en el cual podemos realizar diversas combinaciones que sean fácil de recordar para cada uno de nosotros. Es recomendable, tener anotadas en un lugar seguro las claves y contraseñas para evitarnos dolores de cabeza.

Comparte en: