Las presentaciones con PowerPoint se vuelven más potentes con esta función

Publicado el

El equipo de Microsoft está sumando una nueva función a la versión web de PowerPoint, que permitirá que tus presentaciones sean accesibles para todos.

Si bien requiere de unos pasos previos, esta nueva dinámica reforzará el mensaje de tus presentaciones. Te contamos de qué se trata, y cómo puedes usarla en tu cuenta de PowerPoint.

PowerPoint permite agregar vídeos con subtítulos a las presentaciones

PowerPoint en la web ahora suma la posibilidad de agregar vídeos con subtítulos en las diapositivas. Una función que facilitará que las presentaciones sean accesibles para personas con problemas de audición.

Y por supuesto, esta una función en las presentaciones de PowerPoint puede resultar práctica en diferentes escenarios. Por ejemplo, si el sonido no es suficiente en un ambiente grande, con una mayor audiencia o si parte de los asistentes aún no domina bien el idioma.

Para usar esta nueva función en la versión web de PowerPoint solo será necesario seguir unos pasos. Una vez que inicias sesión con tu cuenta de Microsoft, primero será necesario subir el vídeo a PowerPoint desde Insertar >> Video >> Insertar vídeo desde: esta dispositivo, que encontrarás en el menú superior.

Cómo subir subtítulos a PowerPoint

Una vez que subes el vídeo podrás seleccionar los subtítulos, desde Vídeo >> Insertar subtítulos, como ves en la imagen de arriba. Un detalle a tener en cuenta, antes de realizar este proceso, es que es necesario subir los subtítulos como un archivo WebVTT.

Si no tienes idea cómo realizar este proceso, puedes seguir los pasos que detalla el equipo de Microsoft en este enlace, y que te permite crear un archivo .vtt con el Bloc de notas de Windows. Y finalmente, para activar los subtítulos en el vídeo será necesario seleccionar el botón «Subtítulos» en el reproductor y elegir la pista correspondiente.

Una dinámica interesante de esta actualización es que también da la posibilidad de agregar más de un archivo de subtítulos. Una opción que resultará práctica cuando queremos que los subtítulos aparezcan en diferentes idiomas.

Imagen de Microsoft