WWWhat's new

Google estrena marcado de datos estructurados para los alquileres vacacionales

Google

No cabe duda de los esfuerzos de Google a la hora de lanzar herramientas para que los usuarios tengan todo lo necesario para planificar sus próximos viajes, desde la búsquedas de los métodos de transportes más convenientes hasta alojamiento más adecuado al tipo de viajes que pretende realizar, pasando también por opciones de restauración, de actividades locales a las que poder asistir, y más.

Dicho de otra manera, atacar todos los cabos para que los usuarios cuenten con información suficiente y adecuada para establecer sus próximos planes sin dejar nada sin resolver de antemano.

Dirigido especialmente a pequeños administradores de propiedades

Y si bien entiende que los actuales mecanismos para obtener información de alquileres vacaciones pertenecientes a grandes propietarios sigue siendo una buena opción, se dirige ahora a «socios más pequeños, incluidos administradores de propiedades, que prefieren una configuración y un mantenimiento más sencillos».

Para ellos está presentando el nuevo tipo de marcado de datos estructurado específico para los alquileres vacacionales, para que lleven a cabo la integración en sus respectivos sitios web para convertirse en potencialmente elegibles para su uso.

Se quiere que, además de los grandes propietarios, con recursos para situar en buena posición sus propiedades en los resultados de búsquedas, reflejar también en buena posición de los resultados de búsquedas a las opciones que los pequeños propietarios tengan a disposición de los interesados.

Deberá cumplirse con ciertos criterios y llevar pasos adicionales

Respecto a la elegibilidad de los sitios, no todos serán aceptados, debiéndose cumplir «con ciertos criterios», según apuntan, y que además se requerirá de pasos adicionales para completar la integración.

Para que puedan hacer seguimiento y verificación del marcado, Google anuncia también que Search Console comienza a admitir datos estructurados de listados de alquileres vacacionales, que se estarán a disposición a través de un nuevo informe de resultados enriquecidos de alquileres vacacionales.

Según Google:

Este informe le ayudará a controlar y corregir la validez de los datos estructurados de su alquiler vacacional.

Google también ofrece la posibilidad de probar sus datos estructurados utilizando la herramienta de Prueba de Resultados Enriquecidos, enviando la URL de una página o un fragmento de código, permitiéndoles comprobar si el marcado es válido o no sin necesidad de esperas a que se actualice el informe de resultados enriquecido.

Más información: Google

Salir de la versión móvil