TikTok y Ticketmaster: Uniendo fuerzas para transformar la compra de entradas de conciertos

Publicado el

ticketmaster

Ha llegado ahora la expansión de la asociación entre TikTok y Ticketmaster. Esta colaboración, que ya ha dado sus primeros pasos en Estados Unidos, se extiende ahora a más de 20 países, incluyendo España. ¿Qué significa esto para los artistas, los fans y la industria del entretenimiento? Vamos a descubrirlo.

Lo primero que me llamó la atención fue la escala de esta expansión. Imaginaos, más de 20 países, desde el Reino Unido hasta Australia, pasando por mercados europeos como Alemania, Francia y, por supuesto, España. Esto no solo refleja la globalización del entretenimiento, sino también el poder de las plataformas digitales como TikTok para conectar artistas y fans a nivel mundial.

Ahora, cualquier artista certificado en TikTok puede promocionar sus eventos en vivo y vender entradas directamente a través de la app. Esta funcionalidad es un puente entre el contenido digital y las experiencias en vivo, facilitando a los usuarios la compra de entradas con solo unos pocos clics. Más de 75,000 artistas ya tienen acceso a esta herramienta, lo que significa una democratización del acceso a nuevos públicos, tanto para artistas emergentes como para los ya establecidos.

La respuesta hasta ahora ha sido abrumadora. Con campañas de venta de entradas que han alcanzado a millones de personas, esta asociación ha demostrado ser un éxito. Desde Niall Horan hasta Shania Twain, artistas de diversos géneros han aprovechado esta plataforma para llegar a sus fans de una manera innovadora y efectiva.

Las palabras de Michael Kümmerle y Michael Chua, líderes en TikTok y Ticketmaster respectivamente, resuenan con fuerza. Hablan de un cambio en el juego para los eventos en vivo y de una nueva era en la que la música y los eventos viven en un escenario global. Esta colaboración no solo está acercando a los fans a los artistas, sino que está redefiniendo cómo se descubre y se disfruta de la música en vivo.