Paso a paso para desactivar el acceso de notificaciones de mi iPhone bloqueado

Publicado el

iphone

No vamos a negar que uno de los apartados en los que más destacan los iPhone es el área de seguridad y privacidad. En este sentido, una de sus tantas herramientas es la de desactivar el acceso a las notificaciones mientras el equipo permanezca bloqueado, siendo de gran utilidad para muchas personas.

Con esto, solamente se podrá acceder a las notificaciones con el móvil desbloqueado. Así que si no sabes cómo aprovechar dicha herramienta, aquí te mostramos lo que debes hacer fácilmente.

¿Por qué es importante bloquear el acceso a las notificaciones⁣?

Al momento de recibir alguna notificación, normalmente se mostrará en la pantalla de bloqueo y automáticamente se traspasa al centro de notificaciones. Y a este, podemos acceder por medio de un simple deslizamiento de nuestros dedos luego de que desbloqueemos el móvil con el Face ID.

Esta es una situación de privacidad casi nula, puesto que las demás personas podrán observar el motivo de la notificación y el origen de la misma. Así mismo, puede perjudicar nuestra concentración en el trabajo o en alguna reunión de suma importancia. Es por ello, en su momento de Apple desarrollo el modo «no molestar«.

Cómo bloquear el acceso a las notificaciones

Para hacer esto debemos seguir una serie de simples pasos, en primer lugar nos ubicaremos en la aplicación de «ajustes» que traen por defecto todos los móviles, luego ubicaremos el apartado que lleva por nombre «Face ID y código» procederemos a introducir el código de vuestro equipo y después deslizamos hacia la parte inferior y en la pestaña de «centro de notificaciones» la tocaremos y la misma pasará a verse de color gris.

Aparte de esto, podemos desactivar muchas funciones, las cuales serán de mucha ayuda para vosotros. Algunas de ellas son, «Centro de control«, «Widgets«, «Siri» y «Actividades en vivo«. Por lo tanto, queda a elección de cada persona configurar el smartphone a gusto de cada quien.

Cabe destacar que algunas notificaciones serán visibles en la pantalla de bloqueo, pero esto no será un problema porque se podrá acceder a las mismas mediante el desbloqueo de vuestro rostro. Por otro lado, si no queremos que aparezcan, deberemos ubicarnos en las configuraciones de cada una y negarle esa acción.

En el caso de WhatsApp, tendremos que ubicarnos en «Configuraciones«, luego de esto observaremos la sección de «Notificaciones«, y finalmente desactivaremos la opción de «Notificación de mensajes» la tocaremos y al estar de color gris es señal que se desactivó. Y así de fácil podemos agregar un escalón más de privacidad en dicha app.

Comparte en: