Mejores funciones de Siri para facilitar nuestras tareas

Publicado el

siri

Siri es el asistente de voz de la empresa Apple y el mismo tiene como función mejorar la vida de todos sus usuarios. Cuenta con la capacidad de realizar diversas tareas por medio de los comandos de voz, desde reproducir una canción, hasta llamar a alguna persona de vuestra lista de contactos y muchas cosas más.

Pese a esto, hay muchas personas a las que les causa cierta inconformidad la capacidad de respuesta de Siri, y quizás se deba a que no saben de qué manera explotar el máximo potencial de la misma. Aquí tenemos una lista con funciones interesantes que puedes probar.

Compartir archivos

Siendo una de sus últimas cualidades, y es considerada una herramienta bastante útil, mediante la cual podremos compartir sitios web, canciones o screenshots (capturas de pantalla). Y para ponerlo en práctica únicamente debemos usar el comando de voz y decir “Oye Siri, envía esto a (cualquier persona)” y seguidamente procederá a enviarlo.

Así mismo, se compartirá el link, la canción o la captura de pantalla a la persona que deseemos. Anexando que, se pueden enviar por mensajes de texto o por la aplicación de WhatsApp que la gran mayoría de las personas usamos para comunicarnos fácilmente.

Enviar mensajes o llamar a personas

Es una herramienta muy eficaz, porque si en algún momento estamos conduciendo y por seguridad nuestra y de los demás conductores, obviamente sería muy inconsciente usar el móvil. Así que gracias a Siri podemos enviar un texto o realizar una llamada a cualquier persona usando el comando de voz “Oye Siri, llama (vuestro contacto)” o “envía un texto a (contacto) que diga (el mensaje que queramos enviar)”, de este modo estaremos resguardando nuestra vida y la de las demás persona, y claro evitándonos una muy probable multa.

Alarmas

Si en alguna ocasión estamos supremamente ocupados y nos avisan inesperadamente de algún compromiso, gracias a Siri podemos programar una alarma o recordatorio sin necesidad de detenernos a hacerlo de forma manual, evitándonos algún retraso o que perdamos la concentración.

Para ello debemos decir las siguientes palabras “Oye Siri, pon una alarma (a la hora que necesitemos)” y así de fácil podemos generar un recordatorio de forma rápida y segura. Se considera una herramienta eficaz para organizar nuestras labores diarias.

Viajes

Al momento de viajar con vuestra pareja o amigos y nos encontramos en algún lugar que queremos conocer y no tenemos mucha información exacta, podemos recurrir a Siri y preguntarle acerca de diversos lugares cercanos a la ubicación que tengamos.

Podemos usar comandos como “Oye Siri, ¿dónde queda (sitio)?”, o también si queremos pasar una noche diferente y quedarnos con una pizca de la vida nocturna de vuestras vacaciones podéis utilizar el comando de “Oye Siri, puntos nocturnos interesantes” y automáticamente reflejará una lista de los puntos cercanos a donde nos encontremos.

Información de cualquier tipo

Puede catalogarse como la sección de ocio e informativo, ya que si queremos saber las últimas noticias de vuestro país solamente deberemos decir “Oye Siri, ¿cuáles son las últimas noticias de mi país?”, y de manera inmediata nos mostrará lo más relevante del día.

Por su parte, si amamos los deportes podemos usar a Siri para enterarnos de la actualidad de los que queramos saber, en caso de querer saber como va la clasificación de pilotos de la Fórmula 1 solamente utilizaremos el comando de voz al decir “Oye Siri, ¿qué posición ocupan los pilotos de F1 en la temporada actual?”, y así de fácil conoceremos la posición y puntos de cada uno de los pilotos.

Comparte en: