Ayaneo, compañía de electrónica que es ya suficientemente conocida por sus distintos modelos de dispositivos portátiles de juegos, sorprende ahora con el lanzamiento de una campaña de financiación colectiva para su curioso modelo de mini PC de aspecto retro inspirada en los ordenadores macintosh.
Bajo el nombre AM01, la compañía ha revelado las especificaciones de este modelo, que lo ofrecerá en opciones de procesador AMD Ryzen 3 3200U y AMD Ryzen 7 5700U, existiendo en cada una de estas opciones de procesador diferentes configuraciones.
Diferentes configuraciones donde elegir
Los usuarios podrán optar por tener 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, y 16 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento en ambas opciones de procesador, aunque en el caso de AMD Ryzen 7 5700U, se suman además las opciones de 32 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento, y 32 GB de memoria y 1 TV GB de almacenamiento.
En cualquier caso, según Ayaneo, este mini PC admite ser ampliado hasta los 64 GB de RAM DDR4 de doble canal y 2 TB de almacenamiento de estado sólido M.2. Las recompensas también dan opción a adquirir el dispositivo sin RAM y almacenamiento interno.
El hardware no es de lo más actual pero la idea es la de llegar a los usuarios nostálgicos con un hardware moderno, sin ser de lo último, lo que también se dejará notar en el precio, donde la opción más básica, o sea, la opción con AMD Ryzen 3 3200U, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, tendrá un coste de 149 dólares en campaña, aunque tras su finalización, el precio final será de 199 dólares.
Admite ampliación de capacidades
Como ocurre en muchos modelos de miniPC, el modelo de Ayaneo no será una excepción y contará con una interfaz SATA 3.0 para instalar bien una nueva unidad SDD o bien un disco duro tradicional de de 2,5 pulgadas.
Que nadie se lleve a engaño, que pese a estar inspirada en los antiguos Macintosh, Ayaneo integrará a Windows 11 Home Edition como sistema operativo, siempre y cuando se opten su compra con RAM y almacenamiento interno integrados.
Con puertos de lo más habitual en los mini PC
Respecto a puertos, trae de lo más habitual en los mini PCs, incluyendo gigabit ethernet, salida mini jack, y puertos DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0. Ayaneo dice que este mini PC es capaz de ofrecer salidas de vídeo 4k a 60 fps y admite compatibilidad con configuraciones de pantalla dual.
Por cierto, la pantalla de la carcasa es meramente decorativa, para lo que se incluirá con la compra una serie de pegatinas.
Ayaneo dice que las opciones bajo Ryzen 7 admiten compatibilidad con juegos en línea y títulos AAA «leves», siendo además más interesante por su conectividad algo más actual, con soporte para Wi-Fi 6 and Bluetooth 5.2.
En cualquier caso, los envíos de los pedidos se realizarán este próximo mes de diciembre a cualquier parte del mundo.
Más información/Crédito de la imagen: AYANEO Retro Mini PC en Indiegogo