Internet Archive ahora permite revivir los sistemas Macintosh de los años 80

ColecciónMacintosh

Siempre es bueno echar la vista atrás y, en el mundo de la informática, conocer cómo eran los antecesores a los sistemas operativos y ordenadores que usamos en la actualidad.

En este sentido, Internet Archive incorpora ahora emuladores de sistemas Macintosh para navegadores web, una nueva colección conformada por aplicaciones, juegos y versiones de su sistema operativo que abarca desde el año 1984 hasta el año 1989.

Esto posibilitará que los interesados puedan revivir las experiencias del Macintosh de los años 80 directamente desde sus actuales navegadores web. Además también tienen la posibilidad de descargar la compilación completa de MacOS System 7.0.1 en una descarga que pesa tan sólo 40 MB.

Desde Internet Archive señalan que la historia de la creación del sistema operativo y del propio Macintosh ya estaba cubierta en su plataforma a través de muchas colecciones, incluyendo publicaciones en revistas y libros que lo abarcan en toda su profundidad.

De esta manera, Internet Archiva añade nuevos emuladores para navegadores web después de que recientemente añadieran emuladores para juegos de consolas, máquinas arcade y una buena gama de otros sistemas de ordenadores personales, según apuntan.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.