Cómo cambiar el navegador predeterminado de mi iPhone

Publicado el

iphone

Cuando normalmente estamos acostumbrados a los móviles Android, los cuales tienen a Google Chrome como navegador principal, es de cierto modo un poco distinto a Safari, el navegador de Apple que está configurado de predeterminada por el móvil.

Si queremos hacernos con el Google Chrome u otro navegador aparte, lo podemos hacer hoy día, por el hecho que anteriormente no se podía configurar como navegador principal. Ojo, no todos los navegadores tienen el nivel de ciberseguridad de safari

Cambiar navegador

Lo primordial es ubicarnos en la app store e indagar el cual es el mejor navegador para nosotros y se adapte a nuestras comodidades, si tenemos uno en específico como el caso de Google Chrome que es el más reconocido solamente tendremos que ir a nuestra tienda de aplicaciones y descargarlo al smartphone. Destacando que esta opción es válida de iOS 14 y sus actualizaciones siguientes.

Ya teniendo la aplicación en el móvil, abriremos la aplicación de “ajustes” en el dispositivo, seguidamente bajaremos entre todas las opciones que aparecen en el menú y presionaremos en la pestaña del “navegador” que terminamos de descargar.

Hecho esto, pulsamos sobre la opción que diceapp del navegador por omisión” y finalmente volveremos a seleccionar el navegador nuevamente, de esta manera fácil, rápida y sencilla lograremos cambiar el navegador por defecto y poner en su lugar el de nuestra preferencia.

Como alguna ventaja de esto es que podremos abrir enlaces y directamente del navegador que usamos, como por ejemplo el de Google Chrome, podemos rápidamente traducir la página a nuestro idioma sin ningún tipo de dificultad, logrando leerla con facilidad.

Algunas de las alternativas recomendadas son DuckDuckGo, Google Chrome y Firefox, estas están disponibles en la App store de manera totalmente gratuita. Pero hay que destacar que, la mejor opción para los dispositivos Apple es, sin duda alguna, Safari.

Señalando dos de las últimas actualizaciones de safari, podemos observar un par que han llamado la atención de manera muy curiosa, puesto que añadieron la “navegación diferenciada con diferentes perfiles”. Por medio de esta actualización, podemos crear un perfil “profesional de nuestro trabajo” o simplemente otro para nuestras horas libres de “ocio” sin que se vean afectados nuestra labor profesional.

La otra de sus nuevas funciones es que por medio de “Siripuede leernos en voz alta y clara el contenido de algún artículo de nuestro interés en internet, solamente mediante el comando de voz “Oye Siri, léeme sobre (el tema que queramos)” y de esta manera nos puede facilitar en las tareas o incluso en el trabajo.

Comparte en: