BOOMSTER, un altavoz portátil que me ha enamorado

Publicado el

BOOMSTER

No es fácil entrar en un sector tan saturado como el de los altavoces portátiles, pero Teufel parece que ha dado con la tecla adecuada con un producto que ya es rércord en ventas y que llevo probando unas tres semanas.

Se trata de BOOMSTER, altavoz con un diseño que recuerda a mis buenos tiempos, con estéreo 2.1, dos altavoces agudos y dos altavoces de medios, sistema Bluetooth 5 con la tecnología apt-X, sintonizador FM-RDS y DAB+ y autonomía de 18 horas gracias a la batería de 7500 mAh.

Pero no nos adelantemos.

El BOOMSTER llega para mejorar a su predecesor, el conocido sistema de sonido estéreo Bluetooth DAB+/FM, y lo hace destacando con la batería recargable de larga duración, un sistema estéreo 2.1 con tecnología Dynamore, y una gran variedad de funciones de conectividad. Cuenta con una construcción pensada para resistir las inclemencias del exterior, así como para adornar la chimenea.

Diseño y Construcción

BOOMSTER

Tiene unas dimensiones de 37 cm de ancho, 18 cm de alto y 14,8 cm de profundidad, y un peso de 3,75 kg. No e slo más portátil que he tenido en mis manos, pero la potencia acústica de 42 W lo requiere.

Visualmente, el BOOMSTER se caracteriza por líneas limpias y un perfil elegante, con una carcasa que equilibra atractivo estético con robustez. El diseño incluye detalles como una pantalla integrada y botones hápticos, que no solo mejoran la experiencia del usuario, sino que también aportan un aspecto moderno y sofisticado. La elección de colores y acabados refleja un enfoque contemporáneo, apelando a usuarios que valoran tanto la apariencia como la funcionalidad.

BOOMSTER

En términos de construcción y materiales, el BOOMSTER demuestra un compromiso con la calidad y durabilidad. La carcasa robusta del dispositivo está diseñada para soportar el uso regular, incluso en condiciones al aire libre. La utilización de materiales de alta calidad garantiza que el altavoz no solo sea resistente sino también duradero, capaz de soportar el desgaste diario.

El uso de tejidos en los tweeters y papel en los drivers de rango medio y el woofer indica una elección cuidadosa de materiales para optimizar la calidad del sonido. Estos materiales son conocidos por su capacidad para proporcionar un sonido claro y detallado, lo que demuestra que la elección de materiales va más allá de la estética y juega un papel crucial en el rendimiento acústico del dispositivo.

Una característica destacada del BOOMSTER es su clasificación IPX5 de resistencia al agua. Esta clasificación indica que el dispositivo está protegido contra chorros de agua desde cualquier dirección, lo que lo hace adecuado para su uso en una variedad de entornos al aire libre, como playas, piscinas o durante eventos al aire libre bajo condiciones climáticas variables.

Características Técnicas y Rendimiento Acústico

Como decía antes, el BOOMSTER cuenta con un avanzado sistema estéreo 2.1, que se distingue por la inclusión de la tecnología Dynamore. Esta tecnología está diseñada para ampliar significativamente la imagen estéreo, creando una experiencia auditiva más envolvente y espaciosa. En términos prácticos, el sistema 2.1 implica la presencia de dos altavoces para agudos y medios, y un subwoofer dedicado para las frecuencias bajas, proporcionando un equilibrio armónico entre los diferentes rangos de sonido. La integración de Dynamore facilita una reproducción sonora que da la impresión de un escenario más amplio, superando las expectativas típicas para un dispositivo de su tamaño.

Estos son los componentes:

  • Tweeters: El BOOMSTER incluye dos tweeters de 20 mm hechos de tejido. Este material es conocido por su capacidad para reproducir altas frecuencias con claridad y precisión, lo que resulta en agudos nítidos y detallados.
  • Drivers de Rango Medio: Cuenta con dos drivers de rango medio de 65 mm fabricados en papel. Este material es elegido por su respuesta eficiente y su capacidad para manejar un amplio rango de frecuencias, asegurando que los tonos medios sean cálidos y naturales.
  • Woofer: Incorpora un woofer de 110 mm, también de papel, optimizado para producir frecuencias bajas profundas y ricas. La inclusión de un subwoofer dedicado es crucial para lograr un sonido balanceado, especialmente en un altavoz portátil donde el espacio es limitado.
  • Membranas Pasivas: El altavoz también incluye dos membranas pasivas. Estas contribuyen a mejorar la respuesta de los bajos, permitiendo que el BOOMSTER produzca graves más profundos y controlados sin comprometer el tamaño compacto del dispositivo.

El resultado es una gran calidad en agudos, nítidos y claros, sin distorsión a altos volúmenes. Sonido cálido y equilibrado en frecuencias medias (ideal para las voces) y graves profundos y ricos. La capacidad del BOOMSTER para emitir bajos potentes y precisos es notable, especialmente dadas sus dimensiones relativamente compactas.

Conectividad y Funciones Inalámbricas

BOOMSTER

Sobre la conectividad, hablemos primero del Bluetooth:

  • Bluetooth 5.0: El BOOMSTER está equipado con Bluetooth 5.0, la última versión de esta tecnología inalámbrica. Esta versión ofrece una mayor velocidad de transferencia y un alcance más amplio en comparación con sus predecesores. Esto se traduce en una conexión más estable y eficiente entre el altavoz y los dispositivos fuente, como smartphones o tablets.
  • Bluetooth aptX: La inclusión de aptX es un punto fuerte en términos de calidad de sonido. Este códec avanzado permite la transmisión de audio en calidad casi similar a la de un CD, asegurando que el sonido transmitido sea claro, detallado y libre de compresión notoria.
  • Bluetooth Multipoint: La funcionalidad Multipoint permite al BOOMSTER conectarse simultáneamente con varios dispositivos. Esto es particularmente útil en entornos donde varias personas desean compartir el control del altavoz, como en reuniones o fiestas, permitiendo un cambio fluido entre distintas fuentes de música.
  • Bluetooth TWS (True Wireless Stereo): Esta característica permite emparejar dos unidades del BOOMSTER para crear un sistema estéreo con canales izquierdo y derecho separados. Este emparejamiento estéreo realza la experiencia auditiva, proporcionando un sonido más envolvente y una representación espacial mejorada, ideal para llenar espacios más grandes con música de alta calidad.

BOOMSTER

Otras conexiones son:

  • Entrada AUX: A pesar de su enfoque en la conectividad inalámbrica, el BOOMSTER no descuida las conexiones tradicionales. Cuenta con una entrada AUX de 3.5 mm, lo que permite conectar dispositivos que no disponen de Bluetooth, como algunos reproductores de MP3 o equipos de audio más antiguos. Esta flexibilidad garantiza que el altavoz pueda ser utilizado con una amplia gama de dispositivos.
  • USB Powerbank: Una característica adicional notable es su función de powerbank a través de una conexión USB. Esto permite a los usuarios cargar sus dispositivos móviles utilizando la batería del BOOMSTER. Esta funcionalidad es particularmente útil durante viajes o excursiones, donde las opciones de carga pueden ser limitadas.

Funcionalidades Adicionales

El BOOMSTER viene equipado con un sintonizador DAB+ (Digital Audio Broadcasting) y FM, una característica que amplía significativamente su versatilidad. El DAB+ ofrece una calidad de sonido superior a la de la radio FM tradicional, con una recepción más clara y sin las interferencias típicas del ancho de banda FM. Esta tecnología también permite a los usuarios acceder a una gama más amplia de emisoras de radio, incluyendo aquellas que solo emiten digitalmente. Por otro lado, el sintonizador FM-RDS integrado asegura que los usuarios puedan seguir accediendo a sus emisoras FM favoritas. La búsqueda automática de emisoras y la posibilidad de asignar tres botones a emisoras específicas facilitan la navegación y personalización de la experiencia auditiva.

En lo que se refiere a la eficiencia energética, cuenta con una función de ahorro de energía que minimiza el consumo de batería cuando no se está utilizando activamente. Además, la característica de encendido y apagado automático es una conveniencia adicional, ya que el dispositivo se apaga automáticamente después de un período de inactividad, prolongando así la vida útil de la batería. Estas funciones son particularmente útiles para los usuarios que pueden olvidar apagar el altavoz manualmente, asegurando que la batería se conserve para cuando realmente se necesite.

También tiene un mando a distancia por infrarrojos, lo que aumenta la comodidad del usuario, especialmente en un entorno doméstico. Este mando permite controlar las funciones básicas del altavoz a distancia, lo que es especialmente útil cuando el altavoz está colocado fuera del alcance directo o si se utiliza como parte de un sistema de audio en el hogar.

BOOMSTER

Por último, los controles hápticos integrados en el propio dispositivo proporcionan una respuesta táctil inmediata al usuario, mejorando la experiencia de interacción con el altavoz. Esta característica es particularmente valiosa en un entorno al aire libre o en situaciones donde mirar una pantalla pequeña puede no ser conveniente. Los controles hápticos son intuitivos y fáciles de usar, lo que mejora la accesibilidad y la facilidad de uso del dispositivo.

BOOMSTER

Conclusiones y Recomendaciones

BOOMSTER

Los puntos fuertes los tengo claro:

  • Calidad de Sonido: Con su sistema estéreo 2.1 y tecnología Dynamore, el BOOMSTER ofrece un sonido de alta fidelidad, con agudos claros, medios equilibrados y graves profundos.
  • Conectividad: La inclusión de Bluetooth 5.0, aptX, y True Wireless Stereo (TWS) proporciona una conectividad inalámbrica versátil y de alta calidad.
  • Diseño: Su diseño resistente y a la vez elegante, junto con la protección IPX5 contra el agua, lo hacen ideal para uso tanto en interiores como en exteriores.
  • Batería: Con una duración de hasta 18 horas, supera a muchos competidores en el mercado.
  • Funcionalidades adicionales: Como el sintonizador DAB+/FM, funciones de ahorro de energía, y un práctico mando a distancia.

Si tuviera que hablar sobre los contras, hablaría de dos puntos:

  • Peso y Tamaño: Aunque es portátil, su peso de 3,75 kg puede ser un inconveniente para algunos usuarios que buscan una máxima portabilidad.
  • Precio: Dependiendo del mercado, el BOOMSTER puede estar en el extremo superior en términos de coste, lo que podría ser un factor limitante para algunos consumidores.

En conclusión, el BOOMSTER es un altavoz portátil excepcional que destaca en el mercado por su calidad de sonido, robustez y funcionalidades avanzadas. Aunque su precio y peso pueden ser factores a considerar, estas características se ven compensadas por su rendimiento y versatilidad.

Enlace y Precio

Lo tenéis disponible en teufelaudio.es por 299 euros, ya que está de oferta ahora por Black Friday.

Comparte en: