Google Maps tiene nuevas funciones que facilitan organizar un viaje con amigos

Publicado el

Google Maps está sumando una serie de funciones que hará que sea mucho más fácil planificar un viaje o desplazarse de forma local.

Y por otro lado, tiene nuevas opciones que te permitirán crear listas colaborativas con tus amigos para organizar todas las actividades del viaje. Te contamos los detalles.

Google Maps hace que sea más fácil elegir el mejor trayecto de viaje

Una de las novedades que encontraremos en Google Maps tiene que ver con nuevos filtros que facilitarán desplazarnos por nuestra ciudad o en un nuevo lugar.

Con esta nueva actualización, Maps facilita encontrar la mejor ruta para llegar a nuestro destino, ya que mediante los filtros nos permite establecer prioridades según nuestras necesidades, más allá del tipo de transporte.

Por ejemplo, puede que te interese la ruta que te lleve más rápido a tu destino, o si vas en transporte público quizás tu prioridad sea tener la menor cantidad de combinaciones.

Y en algunas ciudades, como Madrid Londres y Berlín, la app de Google Maps mostrará más información relevante sobre las estaciones para que le resulte más fácil a los usuarios saber cómo tomar el transporte público correspondiente.

Listas colaborativas para organizar un viaje con tus amigos con Google Maps

Por otro lado,  entre las nuevas funciones de Google Maps, encontramos una novedad interesante que hará que sea más fácil crear un itinerario de viaje con amigos.

Si bien solemos usar un chat grupal para organizar un viaje con amigos, Maps te propone una dinámica que podría facilitarte aún más la tarde. Combinando la función de listas colaborativas y los emojis, Google Maps te permitirá organizar todas las actividades de tu viaje directamente desde la app.

Por ejemplo, pueden crear con tus amigos diferentes listas colaborativas sobre los lugares que quieren visitar, los hoteles, restaurantes, actividades, etc.

Cada uno de los miembros puede agregar el lugar que le interesa, y todo pueden votar usando los emojis. Por ejemplo, si te gusta uno de los lugares sugeridos, podrías dejar el emoji de un corazón, o marcarlo con el pulgar para abajo si descartas la posibilidad. Una especie de encuesta directamente desde Maps.

Todas estas funciones comenzarán a implementarse durante las próximas semanas, tanto en la app de Google Maps para iOS como Android.

Imagen de Google