Así organizará Google Fotos tu biblioteca de fotos con sus nuevas funciones con IA

Publicado el

Nuevas funciones con IA  están llegando a la app de Google Fotos para organizar la biblioteca de fotos de los usuarios.

Si bien el usuario seguirá teniendo el control sobre la forma cómo se mostrará el contenido en su cuenta, estas nuevas funciones les simplificará la tarea. Te contamos los detalles.

Nuevas funciones de IA para Google Fotos

Ya te habíamos anticipado las funciones con IA que se estaban preparando para Google Fotos, y que cambiarían la forma de organizar las fotos que tienes en tu biblioteca. Y ahora finalmente, el equipo de Google ha lanzado de manera oficial estas nuevas características.

Por ejemplo, si eres de los que saca muchas fotografías iguales para obtener la mejor toma, y después le cuesta elegir una y borrar el resto, te servirá la nueva dinámica que propone Google Fotos.

Para que no tengas tu biblioteca de Fotos llena de fotografías idénticas, Google Fotos usará la IA para agruparlas y elegir la mejor foto. Así que, cuando te desplaces por tu biblioteca solo verás una foto de esa secuencia, y cuando pulses sobre ella, la app te mostrará el resto de las fotografías.

Una forma muy fácil de mantener ordenada tu biblioteca, libres de cientos de fotografías repetidas. Por supuesto, el usuario tendrá total control sobre esta función, así que podrá desactivarla, modificar las pilas creadas o elegir otra foto como destacada.

Google Fotos mantendrá tus capturas de pantalla y documentos organizados

Otra forma cómo Google Fotos mantendrá tu biblioteca organizada es categorizando las capturas de pantalla o documentos escaneados. Es como si creara álbumes temáticos con todo este contenido para que te sea mucho más fácil encontrar esta información.

Por ejemplo, en lugar de recorrer toda la biblioteca buscando esas notas que escaneaste, podrás ir directamente a la categoría «Notas» para encontrar ese contenido.  Así que, si eres de los que toma captura de pantalla de todo, o escaneas cada recibo y documento que encuentras pero olvidas organizarlos, te servirá contar con esta dinámica automática.

Y como plus, Google Fotos te permitirá activar la nueva función de «archivo automático» para que las capturas de pantalla se archiven después de 30 días.

Y una última función que llega con esta actualización tiene que ver con los recordatorios que puedes crear a partir de las capturas de pantalla o una fotografía que incluya fechas o datos. Por ejemplo, si has tomado una foto al folleto de un evento o al ticket de una entrada.

Con solo pulsar sobre la opción «Establecer recordatorio», Google Fotos te permitirá guardar el evento o tarea en el calendario, junto con los datos relevantes. Y toda esta dinámica sin necesidad sin salir de la app.

Imagen de Google.