Baton: Innovación y protección en la colaboración musical digital

Publicado el

baton

Baton, una emergente plataforma de colaboración musical, anuncia un importante hito en su trayectoria: la exitosa recaudación de 4.2 millones de dólares para su desarrollo y expansión. Fundada en 2022 por el músico y empresario Gabe Warshaw, esta iniciativa representa un paso adelante en la manera en que la industria musical maneja la propiedad intelectual y la colaboración digital.

Desde su lanzamiento en versión beta, Baton ha ofrecido a artistas, productores y otros profesionales de la música una plataforma única para compartir material inédito. Lo que distingue a Baton es su compromiso con la transparencia y equidad en el proceso creativo. La plataforma asegura que cada creador reciba el crédito y la compensación justa por su trabajo, abordando un problema persistente en la industria de la música: el uso no autorizado de material musical.

Baton no solo facilita la colaboración sino que también protege activamente la obra de los artistas. A través de una infraestructura descentralizada, Baton salvaguarda la propiedad intelectual, evitando así el robo y el uso indebido de las obras. Por otro lado, su sistema de seguimiento permite a los creadores ver quién ha accedido a su material, ofreciendo una visibilidad sin precedentes en el proceso colaborativo.

El fundador creó del estudio de grabación Prince Street Studios en Brooklyn, por lo que entiende las necesidades y desafíos de los artistas modernos. Este conocimiento ha sido clave en la concepción y desarrollo de Baton. Entre sus clientes hay nombres como DJ Dahi y A&R Sickamore, quienes han validado la plataforma como un recurso invaluable para descubrir talento emergente y gestionar colaboraciones musicales.

 

Más información en baton.media.