Cómo restablecer mi Roku de fábrica fácilmente

Publicado el

roku

A día de hoy tenemos dos métodos para poder restablecer el Roku como si fuese nuevo. Y no importa si queremos reiniciarlo de fábrica para poder descargar alguna aplicación de streaming que no esté disponible en nuestra región, o por que se quedó pegado, o simplemente para cambiar la cuenta a la cual está anexada al dispositivo Roku, pues esta es una tarea bastante fácil de realizar sin necesidad de pagarle a terceros por el procedimiento.

He aquí la explicación de ambas alternativas. Nosotros hemos probado ambas y se nos hace más sencilla la segunda, aunque esta implica dejar atrás la configuración que ya tenías.

Método número uno para restablecer el Roku de fábrica

Este método número uno consta de hacerlo directamente al equipo. En la parte trasera del Roku observaremos tres ranuras, cada una cumple una función específica y la más grande lleva escrito “HDMI” la cual se encarga de plasmar la imagen y el sonido en el televisor. En el medio de las tres ranuras observaremos también una, que tiene como puerto una entrada más pequeña a la del cable “HDMI” y es la que va conectada directamente a un enchufe de electricidad para que se pueda encender el equipo. Podemos, otorgarle energía por medio de una de las entradas “USB” del televisor.

Ahora bien, la tercera entrada es la que necesitaremos para realizar el reinicio del ROKU de fábrica; esta lleva por nombre “Reset” que traducido al español significa “reiniciar”. Para poder “restablecer” el dispositivo debemos introducir algún artefacto capaz de entrar hasta el fondo de la ranura: clics, o en su lugar la llave especial que traen la mayoría de los móviles.

El proceso consta de introducir el artefacto y dejarlo presionado por una media de 10 segundos, siendo la cantidad de tiempo especificada para no generar daños adicionales al equipo. Adicionalmente, se recomienda hacerlo con el equipo desconectado para más seguridad y cuidar los artefactos. De esta manera, se hace la reestructuración de fábrica y podemos configurarlo como si estuviese recién comprado.

Método número dos

Para hacer este restablecimiento de fábrica tenemos que tener en cuenta que perderemos todos los datos relacionados con la cuenta que esté vinculada al Roku. Sabiendo esto, es de entender que una vez finalicemos el procedimiento tendremos que volver a configurar nuestro Roku.

Este será el número uno, ya que a diferencia del anterior este lo podemos realizar desde el menú de ajustes de nuestro Roku TV. Así que, principalmente iremos a la parte de “ajustes” una vez acá, iremos a la palabra “sistema”, seguidamente iremos a “configuración avanzada de sistema”. Hecho esto, seleccionaremos “restablecimiento de fábrica” y finalmente presionaremos sobre “restablecer todas las configuraciones de fábrica”.

Para culminar el procedimiento introduciremos el “PIN” que aparecerá en pantalla para hacer la tarea. Si por algún motivo no responde nuestro control remoto para culminar estos pasos, se recomienda inmediatamente hacerlo por el botón de “reset”.

Publicado en
Etiquetado
rokustreamingVí­deos

Comparte en: