Así puedes llevar un conteo de los pasos por medio del móvil

Publicado el

pasos móvil

Hoy en día, el contar los pasos que realicemos diariamente se ha vuelto una tarea bastante fácil gracias a las herramientas que traen los smartphones. Eso sí, el único requisito que tenemos es llevar el móvil a cualquier actividad que hagamos en nuestra rutina diaria.

Y no importa si tienes un Android o un iPhone, pues a continuación verás el método para llevar a cabo esta tarea en cualquiera de los smartphones. Atento a cada indicación.

Cómo contar pasos con un iPhone

Para los iPhone o iPad, esto se hace por medio de la aplicación predeterminada que conocemos como “Salud”, por medio de la misma se puede llevar un conteo de los pasos que damos en un día e incluso la cantidad de distancia que recorrimos en nuestra jornada diaria. Por otro lado, si tenemos un “Apple Watch” este mismo hará el conteo de forma automática gracias a sus sensores.

Para configurar “Salud” desde nuestro smartphone, tenemos que ubicarnos en nuestro dispositivo y abrir la app. Si hicimos esto por medio del iPhone, tocaremos la pestaña de resumen y posteriormente nuestra foto de “Perfil”, ubicada en la esquina superior derecha. Ahora, si lo hacemos por medio de iPad, tocamos el “Perfil” en la esquina superior izquierda.

Luego, vamos “Detalles de salud” y después presionamos en “Editar”; finalmente llenaremos la ficha técnica con nuestra información personal, como nuestro nombre completo, tipo de sangre o cuál es nuestro tipo de sexo y finalmente tocamos “Ok” para culminar nuestros datos. Ojo, cabe destacar que para que esto funcione debemos poseer un Apple Watch, para obtener datos más exactos.

Cómo llevar un conteo de mis pasos con un móvil Android

Por parte de los móviles Android (y iPhone) tenemos a Google Fit, la cual se cataloga como lo mismo que se conoce como Samsung Healt, Por medio de esta app podemos centralizar todo referente a nuestra salud física. Así mismo, desde las rutinas de ejercicio e incluso cuantos vasos de agua ingerimos durante las 24 horas, y por supuesto la cantidad de pasos que damos en un día. Estando disponible en la Play Store y App Store.

Podómetro

Y como adicional tenemos a Podómetro, es una aplicación especialista en su área, el cual es el “conteo de pasos”. Por eso, es que la misma destaca entre las mencionadas anteriormente, ya que las anteriores cumplen funciones extras y son desarrolladas por las marcas.

Siendo una alternativa bastante atractiva, por el hecho de que si nada más queremos contar nuestros pasos puede considerarse una opción con bastante fuerte, la misma no requiere que creemos una cuenta en la aplicación, aunque si queremos sincronizarla con nuestros datos de Google lo podemos hacer muy fácilmente. Y la misma, se encuentra disponible para Play Store y App Store.

Comparte en: