Llega AI Pin, el primer dispositivo de Humane para interactuar con la IA sin pantallas

Publicado el

AiPIN

Tras semanas de rumores y filtraciones, Humane acaba de presentar oficialmente el primer dispositivo que se encuadra en lo que viene a llamarse tecnología invisible, pensada para que los usuarios puedan interactuar con diferentes modelos de Inteligencia Artificial, incluyendo a ChatGPT, sin necesidad de pantallas de teléfonos móviles, aplicaciones ni otras interfaces convencionales.

Se trata del Ai PIN, un dispositivo pequeño que se compone de dos partes, la parte principal de tamaño cuadrado, donde contendrá los elementos principales, y una batería acoplable magnéticamente, permitiendo a los usuarios llevarlo tanto en la ropa como en otros soportes.

Buscando su hueco dentro de una nueva generación de dispositivos electrónicos

El dispositivo saldrá a la venta en los Estados Unidos a un precio de 699 dólares, cuyos pedidos anticipados comenzarán el próximo 16 de noviembre y los envíos comenzarán a realizarse ya a inicios del próximo año.

Al precio señalado hay que sumar también la tarifa por suscripción a Humane, en la que por 24 dólares mensuales se ofrece un número de teléfono y cobertura móvil a través de la red de T-Mobile.

Ai PIN estará impulsado por un chip Snapdragon aún no especificado públicamente y contará con su propio sistema operativo de tipo propietario llamado Cosmos, que será el encargado de redirigir las peticiones a los modelos de IA adecuados.

Activación manual necesaria

El dispositivo en sí no estará pendiente activamente de las necesidades de los usuarios, por lo que no habrá palabra o frase de activación. En su lugar, deberán activarlo manualmente a través de su panel táctil para posteriormente establecer las peticiones con la voz.

En la práctica, el AI Pin podrá desde gestionar tareas y hacer resúmenes de correos electrónicos entrantes, a permitir traducciones en tiempo real, mostrar el valor nutricionl de un plato de comida (el dispositivo cuenta con su propia cámara de 13 megapíxeles y un pequeño proyector láser), y poco más de momento, si bien la compañía espera poder ampliar sus capacidades, donde en un futuro permitirá la navegación por la web y la realización de compras en línea.

Como no podía ser de otro modo, Humane también está preparando el lanzamiento de herramientas para desarrolladores que permitan en un futuro contar con otras integraciones. Por el momento no sabemos hasta qué punto los usuarios serán capaces de renunciar a lo que ya conocen por un dispositivo que funcionará más como un asistente.

Más información/Crédito de imagen: Humane

Comparte en: