Llega oficialmente la aplicación de Proton VPN para Linux

Publicado el

protonvpn

El sistema operativo Linux se está convirtiendo en una opción que cada vez más usuarios están considerando a modo de alternativa a seguir dependiendo de los sistemas operativos de las grandes tecnológicas.

Y es que poca gracia hace que los equipos que aún funcionan correctamente no puedan actualizarse a versiones más nuevas y ni tan siquiera recibir actualizaciones de seguridad, implicando el tener que desembolsar dinero por equipos completamente nuevos.

Satisfaciendo una de las peticiones más demandadas

proton vpn linux

Con ello en mente, y ante de la creciente demanda de estos usuarios de disponer de Proton VPN, ahora Proton AG acaba de lanzar oficialmente su aplicación de este servicio para Linux, señalando que con este lanzamiento satisface así «una de las peticiones más mayoritarias de la comunidad».

Con acceso a las funciones avanzadas de Proton VPN

La nueva aplicación de Proton VPN para Linux es una completa aplicación de código abierto, desarrollada desde cero, cuyo comienzo tuvo lugar el pasado año, ofreciendo toda la funcionalidad y protección de la privacidad que cabe esperarse de la misma, permitiendo el acceso a todas sus funciones principales, entre ellas:

  • NetShield: para el bloquear anuncios, rastreadores y malware mediante el filtrado de DNS.
  • Kill switch: Impide exponer las verdaderas IPs en caso de caída de la conexión VPN.
  • Secure Core: solución de seguridad de doble VPN, donde el primer servidor se encuentra disponible en países con férreas leyes de privacidad.
  • Port Forwarding: permite mejorar el rendimiento de plataformas p2p.
  • VPN Accelerator: permite aumentar las velocidades de la VPN en hasta un 400 % en distancias largas.

Además, dispone de una interfaz de usuario «eficiente, elegante y de diseño modular», en la que los usuarios podrán desenvolverse de forma sencilla.

Importante avance para los usuarios que más velan por su privacidad

Con su lanzamiento, además de cumplir con su base de usuarios en Linux, de la cual señala que es bastante sólida, apunta además a que también supone también un «importante avance para los usuarios que más velan por su privacidad y una alternativa privada a las grandes tecnológicas».

Samuele Kaplun, director de Proton VPN agrega que:

Llevamos usando Linux desde hace mucho tiempo, por lo que somos conscientes de las escasas opciones de software que hay en este entorno. Las empresas no suelen dedicar el tiempo ni los esfuerzos necesarios para garantizar que los usuarios de Linux cuenten con las mismas ventajas de las que gozan los de Mac o Windows. Sin embargo, nosotros creemos que todo el mundo merece disponer de acceso a la seguridad y la privacidad, así como que todos los usuarios deberían poder disfrutar de ellas sin ver perjudicada la facilidad de uso. Por eso nos llena de alegría poder lanzar una VPN puntera para Linux, con opciones que prácticamente ninguna otra VPN tiene en su haber en este sistema operativo. Con este lanzamiento, ampliamos el abanico de opciones y ofrecemos la mejor VPN posible para Linux

Proton AG señala que en el futuro hará que Proton VPN sea compatible con las versiones más recientes de Debian, Ubuntu y Fedora de forma oficial.

Más información/Crédito de la imagen: Proton blog

Comparte en: