Figma, la veterana plataforma de colaboración visual en línea, acaba de presentar la llegada de FigJam AI, su nuevo conjunto de herramientas de Inteligencia Artificial generativa para su servicio de pizarra colaborativa, que ha demostrado ser bastante útil desde su lanzamiento en 2020.
Estas nuevas herramientas, un total de tres, permitirán tanto la creación de plantillas para sincronizaciones, lluvias de ideas y revisiones semanales del equipo, como la creación de planificaciones mediante cronogramas visuales y organigramas, según señala la plataforma en su comunicado de hoy.
Facilitando el flujo de trabajo
De esta manera, los usuarios podrán pasar de tener una «página en blanco a un FigJam personalizado en minutos», o lo que es lo mismo, los usuarios ahorrarán tiempo cuando comiencen sus proyectos desde cero.
Todo lo que necesitan hacer es establecer indicaciones personalizables para generar sus flujos de trabajo.
A este respecto, la compañía ha optado por la tecnología de OpenAImodificada para facilitar la comprensión de objetos, introduciendo mecanismos de seguridad que, unidos a los de OpenAI, para que no se les vaya a dar malos usos, o de lo contrario recibirán una advertencia de ello.
Diversidad de perfiles de usuario usan Figma a diario
En lo que a utilización de Figma se refiere, hay que tener en cuenta que dos tercios de los usuarios de esta plataforma no son diseñadores, habiendo además perfiles más diversos, por lo que comenzar los proyectos a través de una página en blanco puede llegar a ser intimidarte en algunos casos, lo que en Figma llegan a llamar «problema del lienzo en blanco», uno de los aspectos que han querido cambiar con su nuevo conjunto de herramientas.
Otro de los aspectos es buscar que su servicio pueda ser accesible para esa gama amplia de usuarios, permitiéndoles obtener lo que necesitan en función de sus necesidades en cuestión de minutos.
Las nuevas herramientas llegan ahora en fase beta
FigJam AI llega hoy 7 de noviembre en versión beta y «actualmente es gratuito» para todos los niveles de usuarios, si bien se desconoce los planes de la compañía en el momento en el que Figma AI pase a versión estable.
Figma pretende que la integración de la IA sea lo más útil posible para permitir a los usuarios a «visualizar instantáneamente ideas y planes, sugerir mejores prácticas» aunque también a automatizar tareas complejas para ser más eficientes en los flujos de trabajo.
Por otro lado, Figma sigue estando a la espera de la aprobación que permita a Adobe completar su adquisición por unos 20 mil millones de dólares.
Más información: Figma