Discord refuerza la seguridad con enlaces de archivos con caducidad diaria

Publicado el

seguridad y privacidad

Discord, una plataforma reconocida por su versátil sistema de comunicación, ha anunciado un paso importante en su lucha contra el malware: la introducción de enlaces de archivo que caducan cada 24 horas. Este cambio, que se implementará antes de que finalice el año, es una respuesta directa a la detección de malware distribuido a través de su red.

El uso indebido de la CDN (red de entrega de contenidos) de Discord por parte de actores malintencionados ha llevado a la plataforma a tomar medidas decisivas. Se ha detectado una cifra alarmante de aproximadamente 10,000 ejemplares de malware que se distribuyen utilizando la infraestructura de Discord. La táctica común de los atacantes es aprovechar los webhooks de la plataforma, una especie de «anzuelos» que permiten enviar datos automáticamente a los canales de Discord, para extraer información de los usuarios sin su consentimiento.

Discord ha asegurado que los usuarios que comparten contenido a través del cliente no experimentarán cambios significativos, ya que los enlaces se actualizarán automáticamente. Sin embargo, esta actualización diaria sí afectará a aquellos que compartan enlaces fuera de la aplicación, ya que estos dejarán de funcionar tras 24 horas. Se espera que la plataforma brinde detalles adicionales y guías específicas para los desarrolladores en un futuro cercano, quienes deberán ajustar sus aplicaciones para adaptarse a esta nueva política.

Este movimiento de Discord refleja un esfuerzo constante en el sector tecnológico por equilibrar la seguridad con la usabilidad. Aunque puede representar un desafío para aquellos que dependen de Discord para el almacenamiento de archivos a largo plazo, la prioridad clara es proteger la integridad y privacidad de los usuarios.

Más información en BleepingComputer.

Comparte en: