Plex introduce característica de descubrimiento social de contenidos

Publicado el

tv

Plex está dejando atrás su concepto de sencilla aplicación para la gestión y transmisión de medios propios a ser una plataforma mucho más completa y diversa, habiendo lanzado tiempo atrás la capacidad de transmisiones bajo demanda, sus canales de televisión gratuitos y mucho más, sumándose desde esta semana su nueva función que se puede entender como capa social, ya que lo acerca a las plataformas de redes sociales.

Y es que Discover Together (Descubrir juntos), que aterriza oficialmente esta semana, tras algunos meses en fase beta, en todas las plataformas en la que Plex se encuentra presente, permite a los usuarios buscar y agregar amigos a sus perfiles para hacer seguimiento de sus actividades de transmisión, y sobre ello, seleccionar contenidos como favoritos, agregarlos a sus listas de seguimiento, establecer calificaciones, añadir comentarios, y más

Plex ahora también como red social

Plex señala que los usuarios tendrán siempre el control sobre quienes pueden acceder a cada elemento de sus perfiles como son la lista de seguimiento, el historial de visualización, las calificaciones de contenidos visualizados, e incluso la propia lista de amigos.

De esta manera, Plex implica directamente a la propia comunidad para ofrecer a los usuarios nuevas vías de descubrimiento de contenidos, y lo más interesante, tener nuevas señales que le permita mejorar las sugerencias personalizadas.

Con ello además se acerca y mucho a comunidades de televisión y cine como las ya asentadas TV Time y Letterboxd, dedicadas a programas de televisión y al cine, respectivamente. La nueva función hace que junto a la pestaña Tendencias lleguen tres nuevas opciones de pestaña: Actividad, Personas y Perfil.

Las tres nuevas pestañas que comienzan a llegar

En la pestaña actividad habrá una relación de contenidos que los usuarios y los amigos se encuentran viendo, calificando, y guardando en sus listas de seguimiento. La pestaña personas permitirá el descubrimiento de amigos, haciendo además relación de sugerencias de potenciales amigos que podrían conocer o estar interesados por afinidad de intereses.

La pestaña Perfil es la que permitirá a los usuarios establecer su propia identidad en la plataforma y controlar quienes pueden acceder a los diferentes elementos. Como en muchas redes sociales, los usuarios podrán silenciar o bloquear a otros de forma específica.

Desde Plex ya adelanta que vendrán más cosas, aunque para ello ya habrá que esperar al próximo año, por lo que mientras tanto, invitan a usar esta nueva experiencia personalizada que lo hace ser prácticamente una red social.

Más información: Plex

Comparte en: