Nuevos MacBook Pro, nuevos chips M3 y otras novedades presentadas por Apple

Publicado el

En un breve evento en plena madrugada, Apple anunció una serie de novedades interesantes.

Desde sus nuevos chips M3 hasta los nuevos MacBook Pro y la esperada renovación de iMac. Te contamos todos los detalles a continuación.

Nuevos procesadores Apple M3, M3 Pro y M3 Max

Apple ha presentado su nuevos tres chips: M3, M3 Pro y M3 Max. Sí, esta vez ha optado por presentar toda la serie de forma simultánea.

Estos son los primeros chips de computadora personal construidos utilizando la tecnología de proceso de 3 nanómetros líder en la industria, lo que permite empaquetar más transistores en un espacio más pequeño y mejorar la velocidad y la eficiencia.

Si hacemos un repaso rápido por sus especificaciones técnicas veremos que lo que puede ofrecer a nivel GPU es impresionante, gracias a que cuenta con una nueva arquitectura.

Por ejemplo, uno de los aspectos que han destacado es que gracias a la dinámica que se consigue mediante Dynamic Caching para la distribución de la memoria en tiempo real, el rendimiento al correr juegos y apps pasa a otro nivel.

Y si los comparamos el rendimiento con las generaciones anteriores, Apple menciona que el M3 tiene un rendimiento hasta un 65% más rápido que M1, el M3 Pro hasta un 40% más rápido que el M1 Pro, y el M3 Max hasta un 80% más rápido que M1 Max

Nuevo Apple iMac (2023)

Después de mucho, pero mucho tiempo sin renovarse, iMac se renueva con algunas novedades interesantes.

Por supuesto, una de las principales novedades tiene que ver con su rendimiento, gracias a que integra el procesador Apple Silicon M3. Siguiendo con el resto de las especificaciones, tenemos

  • Pantalla: Retina 4,5K de 24 pulgadas, resolución 4.480 x 2.520 píxeles
  • Almacenamiento: 256 y 512 Gb, con posibilidad de extenderla hasta 2 TB.
  • Memoria: 8, 16 y 24 Gb
  • Soc: Apple Silicon M3, con CPU de 8 núcleos (con 8 o 10 núcleos de GPU, según la versión que se elija)
  • Cámara: FaceTime HD a 1080p
  • Seis altavoces, tres micrófono, soporte Dolby Atmos
  • Sistema operativo: macOS Sonoma

No encontramos novedades en algunos apartados como la configuración del audio o la cámara, pero contar con una nueva propuesta en procesador y tener macOS Sonoma como sistema operativo es más que suficiente para disfrutar a tope de esta renovación del iMac.

Nuevos MacBook Pro

En este evento relámpago, Apple ha presentado los nuevos MacBook Pro, de 14 y 16 pulgadas.

No encontrarás actualizaciones en su diseño, pero tendrás interesantes novedades en su interior. Por supuesto, ambos modelos cuentan con los nuevos procesadores M3 de Apple

Con una arquitectura GPU de próxima generación y una CPU más rápida, la familia M3 aporta aún más rendimiento y nuevas capacidades notables al MacBook Pro

Haciendo un repaso rápido por sus configuraciones nos encontramos con estas características:

  • Pantalla: Liquid Retina XDR con resolución de  3.024 x 1.964 píxeles para la versión de 14,2 pulgadas, y 3.456 x 2.234 píxeles para 16,2 pulgadas.
  • Memoria: 8, 16, 18,24, 36, 48, 64, 96 y 128 GB para la versión más pequeña; y 18, 36, 48, 64, 96 y 128 GB para la de 16,2 pulgadas
  • 6 altavoces, audio espacial, tres micrófonos, puerto de auriculares 3, 5 mm
  • Sistema operativo: macOS Sonoma

Tal como se detalla en la página de Apple, podrás optar por diferentes versiones dependiendo del procesador (M3, M3 Pro, M3 Max), GB de memoria y almacenamiento.

Imágenes de Apple