X desafía a los gigantes de la distribución de noticias con XWire

Publicado el

X

Mientras algunas plataformas sociales se alejan del mundo de las noticias, X da un paso audaz hacia él. La empresa, antes conocida como Twitter, ha anunciado su intención de lanzar XWire, un nuevo servicio de distribución de noticias.

En una reciente reunión interna de la empresa, Elon Musk y la CEO Linda Yaccarino compartieron su visión para transformar X en una aplicación integral que abarque desde la creación de contenido hasta los servicios financieros. Este fue el primer encuentro público entre los dos líderes desde que Yaccarino se unió a la empresa en mayo.

XWire aspira a ser un fuerte competidor en el mercado de servicios de noticias, un espacio dominado actualmente por servicios como PR Newswire de Cision. Este anuncio llega en un momento en que Instagram Threads se está alejando de las noticias, lo que podría dejar un vacío en el mercado.

X no solo se centrará en las noticias. La empresa ha lanzado recientemente un servicio de listado de empleos, desafiando así a plataformas como LinkedIn. Aunque la adopción de esta característica aún es limitada, muestra la ambición de X de diversificar su oferta de servicios.

Según datos compartidos en la reunión, X ha alcanzado 500 millones de publicaciones y 100.000 millones de impresiones al día. En términos de tiempo de uso, los usuarios pasan un promedio de 7.800 millones de minutos activos al día en la plataforma. Si realmente quieren ser un centro de distribución de noticias, oyentes no faltan.

La entrada de XWire en el mercado podría tener un efecto dominó en la industria, desafiando el status quo de los servicios de distribución de noticias y posiblemente alterando las estrategias de otras plataformas sociales. Aún así, recordemos dos cosas: aún no hay nada confirmado, y es Elon Musk, de quien estamos hablando, por lo que todo puede ocurrir.

 

Más información en Bloomberg