Cómo configurar un móvil para niños: 5 cosas esenciales que debes hacer

Publicado el

niños

Hoy día es normal que los pequeños de la casa hagan uso de móviles, ya que con los mismos pueden disfrutar de contenido entretenido para ellos, tales como juegos, videos, etc. Los padres o representantes de los peques, tienen que ser consientes que en internet se maneja todo tipo de contenido e información, existiendo cosas no aptas para los niños.

Lo bueno es que existen maneras de proteger a los infantes de contenido explícito para ellos, cuidándolos también de hacer compras online en las apps, ya que es obvio que son más susceptibles a contenidos no acordes a su edad. He aquí los 5 imprescindibles que puedes hacer sin importar que sean móviles Android o iPhone.

Cómo configurar móviles Apple

Al adquirir un smartphone para los pequeños de la casa, primeramente los adultos tienen la responsabilidad que en ellos por medio del internet pueden toparse con imágenes y contenidos, no adecuados para ellos. Así mismo, es esencial configurarlo para restringir el acceso a diversas apps, de esa manera resguardando a sus hijos.

De hecho, si se trata de dispositivos Apple, lo cual trae por defecto el modo “restricciones” el cual permite funciones las cuales permitirá bloquear o tener una cantidad de tiempo exacta del uso de las aplicaciones seleccionadas. Seguidamente, también se pueden prohibir la instalación y desinstalación de las aplicaciones.

Para activar el modo “restricciones” debemos ir a la sección de “ajustes” y seguidamente ir a la sección de “tiempo en pantalla” y finalmente seleccionar la palabra “activar tiempo en pantalla”. Una vez allí, deberán ingresar un pin de 4 dígitos, con la cual tendrán acceso a gestionar las funciones del móvil.

Cómo configurar móviles Android

Posterior a Apple, tenemos a los móviles con sistema de funcionamiento Android. Estos tienen un sistema de funcionamiento totalmente diferente, ya que, en estos hay que crear un perfil únicamente que sea para el chiquillo, esto lo hacemos por medio de “Gmail”. Seguidamente, creado esto, lo único que se debe ejecutar es seleccionar las medidas de “restricción” y también elegir a cuáles apps podrán tener o no tener acceso. Destacando, que hay una aplicación que se llama Family Link, por la cual podemos controlar y monitoreas el contenido de los peques.

Configurar el móvil para que los niños no hagan compras en apps

Claramente, son niños y como todo chiquillo, le dan ganas de comprar y adquirir cosas pagas en alguna aplicación. Por ejemplo, tenemos a Free fire, es un juego popular entre los pequeños y siempre tienen algo llamado “pass royale” el cual se adquiere pagando al juego. Pero, para ahorrarse un dolor de cabeza, lo más sensato desactivar la opción de compras in-app.

En dispositivos Apple, se tiene la factibilidad de ingresar al menú de restricciones en la sección de activar tiempo en pantalla, y ubicar la pestaña de “compras en la app”. Ya hecho esto, únicamente queda hundir la pestaña verde para que se convierta en color gris, y de esta manera se desactiva.

Para móviles Android, debemos ir a la aplicación por defecto de descargar aplicaciones de Android, la cual lleva por nombre “Play store” ir a “ajustes”, luego a “controles de usuario” y allí mismo solicitar el anexo de una clave en “pedir autorización”. Lo más recomendable es que en el perfil se active el panel de “pedir autorización para todas las compras”. Así mismo, de esta manera los niños no podrán realizar pagos en las mismas.

Controlar el tiempo de uso en móviles de los niños

Su uso puede iniciar de manera predeterminada, para pasar algunas horas viendo video, jugando algún juego, cualquier actividad que es de uso común de los niños. Pero, existe la problemática que esos cortos momentos de distracción pueden convertirse horas, y si no se pone atención puede convertirse en un vicio, por lo cual esto reflejara que los niños se vean afectados.

Pero gracias a una aplicación en específico, la cual lleva por nombre Qustodio, es gratuita y podemos encontrarla en la App Store y Play Store. Y con ella, podrán determinar el tiempo de uso de juegos, aplicaciones, videos, etc. Monitoreando de manera exacta el funcionamiento del mismo.

Cómo volver el móvil una ayuda de recordatorios para vuestros hijos

Esta se dedica sobre todos a aquellos chiquillos que tienen responsabilidades sencillas, como hacer la tarea, ordenar el cuarto, sacar la mascota a hacer sus necesidades, labores con las cuales los padres desean implementar el sentido de pertenencia a sus chiquillos, estableciendo un horario para sus determinadas responsabilidades.

Para hacer esto posible, existe una app la cual se dedica a hacer todo esto gracias a la aplicación gratuita que lleva por nombre horario de clase, la cual la podemos encontrar en la Play Store y App Store. De esta manera, gestionando sus deberes escolares y sus responsabilidades en el hogar, sacándole un provecho positivo al smartphone.

Comparte en: