Microsoft agrega una nueva dinámica para gestionar los eventos desde Outlook

Publicado el

Outlook implementará una nueva opción que facilitará gestionar las invitaciones de eventos y tener toda la información disponibles, aún cuando los rechazamos.

Una configuración que te ahorrará un par de clics y algunos dolores de cabeza cuando tienes demasiados eventos en el calendario. Te contamos de qué se trata.

Nueva opción para gestionar los eventos desde Outlook

Si bien la mayoría de los calendarios online populares cuentan con las funciones básicas para crear y organizar cualquier tipo de eventos, hay algunos detalles que se suelen escapar con el sistema que ofrecen, y nos dan algunos dolores de cabeza.

Por ejemplo, Outlook tiene un sistema eficiente para gestionar eventos, pero si rechazamos alguno por error, o cambiamos de opinión, ya no los tendremos disponibles. Así que tendremos que ir a la carpeta de «Elementos eliminados» para recuperar el evento o los archivos adjuntos que también fueron desechados cuando lo rechazamos.

El equipo de Microsoft quiere solucionar este problema con una nueva opción en la configuración de Outlook.

Todos los eventos siempre visibles en el calendario de Outlook

Si bien no se trata de una configuración que estará habilitada de forma predeterminada, mediante este nuevo ajuste, los usuarios podrán establecer que se mantenga la visualización de los eventos que son rechazados.

Es decir, estos eventos permanecerán en el calendario, junto con las notas o archivos adjuntos. Así que, si el usuario cambia de opinión, o solo le interesa dar un vistazo al contenido complementario, tendrá la ficha del evento siempre disponible en el calendario de Outlook.

Esta opción la encontrarás en Configuración >> Calendario >> Eventos e invitaciones >> Guardar eventos rechazados >> Mostrar eventos rechazados en tu calendario. Una dinámica que se implementará en el nuevo Outlook para Windows, la versión web de Outlook, la versión para Mac, y las apps para iOS y Android.

Esta nueva configuración aún no está disponible en Outlook, ya que comenzará a implementarse a mediados de noviembre.