El próximo 31 de octubre, además de celebrarse la noche de Halloween, será también el día en el que finalice la integración de IFTTT con Alexa, el asistente virtual de Amazon, ya que el gigante del comercio electrónico así lo ha decidido, teniendo en cuenta que esta integración ha sido creada y mantenida por el equipo de Amazon Alexa.
No hay que olvidar que Amazon Alexa abrió recientemente una nueva etapa donde busca parecerse más a ChatGPT, donde si bien seguirá posibilitando las integraciones en terceros servicios, también se pone punto final al mantenimiento de la integración con IFTTT.
Desde IFTTT hacen un llamamiento a sus clientes para que tengan conocimiento de ello ofreciéndoles además sugerencias de activadores alternativos y los pasos para actualizar sus applets de Amazon Alexa existentes.
IFTTT insta a la actualización de algunos applets
Ante este escenario, llegado el 1 de noviembre, los usuarios ya no podrán pedir a Alexa la activación de applets IFTTT. Parte de los applets serán archivados al menos que los usuarios procedan a su actualización.
En este sentido, ante applets donde se establecen frases o preguntas específicas como activador, estos pasarán a convertirse en widgets de botón IFTTT que los usuarios podrán usar en la aplicación o disponer de ellos en pantalla de inicio de sus móviles o de sus relojes inteligentes.
Desde IFTTT facilitan esta dirección web para que los usuarios puedan saber más de los wiodgets de botón. El resto de automatizaciones vinculados a Amazon Alexa se archivarán salvo que antes del 1 de noviembre se actualicen usando un activador y/o consulta diferente.
Alternativas más allá de los widgets de botón
Además de los widgets de botón, IFTTT también propone como alternativas el uso de los Apple Shortcuts o el widget de notas IFTTT. Tampoco hay que olvidarse de que seguirá estando disponible la integración con el Asistente de Google.
A día de hoy, se es necesario disponer de una suscripción de pago a IFTTT parea aprovechar al máximo sus capacidades, ya que las cuentas gratuitas se han visto fuertemente limitadas con la llegada de las de pago.
IFTTT mantiene la versatilidad con su apuesta por la IA
Pese a ello, IFTTT no se quiere quedar atrás y sigue trayendo nuevas integraciones y otras posibilidades por el camino, incluso de forma más reciente integraciones relacionadas con la Inteligencia Artificial.
Como siempre ha llegado a ocurrir en el segmento de las empresas tecnológicas, será cuestión de tiempo que los usuarios de adapten al nuevo escenario, aunque como se suele decir también, cerrada una ventana se abren otras nuevas, por lo que a saber que es lo que pueda llegar para que no se llegue a echar en falta la integración con Alexa.
Más información: IFTTT