TikTok ahora prueba subir el límite de los vídeos a un máximo de 15 minutos

Publicado el

tiktok

TikTok está convirtiéndose con el paso del tiempo en un serio rival a YouTube, la plataforma de vídeos de Google, con cada aumento de duración máxima de vídeos permitido.

En este sentido, la plataforma de vídeos de ByteDance ahora se muestra probando elevar el límite de los vídeos a 15 minutos de duración, ofreciendo a los creadores de contenidos la posibilidad de que puedan subir vídeos de mayor duración, teniendo en cuenta que la duración máxima oficial en estos momentos es de 10 minutos, el cual se estableció en marzo del pasado año.

15 minutos como el posible nuevo límite de duración

Este nuevo aumento, de producirse oficialmente, conllevará que los creadores de contenidos puedan ofrecer a sus seguidores contenidos algo más largos, reduciendo la necesidad de que los mismos deban ser divididos por partes.

Y es que para muchos creadores, la duración máxima se puede antojar insuficiente acorde a lo que desean trasladar a sus seguidores, y más cuando TikTok por sus peculiaridades atraen a públicos específicos que con el tiempo ya es más difícil de encontrar en otras plataformas de vídeos.

Matt Navarra, consultor de redes sociales, fue el primero en notar la llegada de esta nueva prueba, compartiendo capturas de pantalla en Threads, y posteriormente un portavoz de TikTok lo ha confirmado a TechCrunch sin ofrecer más información al respecto más allá de que se está llevando a grupos reducidos de usuarios en mercados seleccionados.

Entrando en competencia con YouTube

YouTube sigue siendo el rey de los vídeos de formato largo, pero TikTok no se está quedando atrás, posibilitando que aquellos creadores que ya tengan sus comunidades creadas en TikTok puedan ofrecerles más sin necesidad de tener que migrar a otras plataformas o dividir contenidos en diferentes partes.

Aún así, TikTok es consciente de que por norma general, a los usuarios de su plataforma no les pueda llegar a gustar acceder a visualizar vídeos de duración prolongada, por lo que se hace difícil pensar que en algún momento futuro pudiera elevarse el límite máximo a lo que hoy es posible en plataformas como YouTube o Vimeo, entre otros, aunque visto lo visto nada es completamente descartable, y más cuando a finales del pasado año introdujeron un nuevo modo de pantalla al estilo YouTube.

Con el tiempo iremos viendo hasta donde será capaz de llegar ByteDance con TikTok, aunque conviene recordar que YouTube empezó como sitio de vídeos en Internet donde colgar vídeos personales, generalmente de baja calidad, aunque con el tiempo, el contenido en esta plataforma se llegó a ir profesionalizando, arrinconando con los contenidos más personales en favor de contenidos más elaborados y de mayor calidad técnica.

Comparte en: