Cómo evitar que Instagram espíe los lugares por los que navegamos

Publicado el

centro instagram

La privacidad en línea es un tema que ha ganado terreno en la conciencia pública, especialmente con el auge de la publicidad dirigida. En este escenario, Instagram, propiedad de Meta, ha lanzado nuevas funciones que permiten a los usuarios tener un mayor control sobre su información personal. Veamos qué ofrecen estas actualizaciones y cómo podrían cambiar nuestra interacción con la plataforma.

Entre las nuevas funciones, disponibles tanto en las configuraciones de Instagram como en el centro de cuentas de Meta,  tenemos:

Gestión de actividad

Esta función permite a los usuarios gestionar la información que terceros comparten con Meta. En términos sencillos, puedes revisar qué empresas, como Airbnb, están compartiendo datos sobre tu actividad en línea con Meta para mostrarte anuncios relevantes. Ahora tienes la opción de desconectar sitios específicos o borrar todos los datos compartidos.

Centro de Cuentas

El Accounts Center es un panel unificado en el que puedes gestionar diversas configuraciones para todas las aplicaciones de Meta. Este centro de cuentas es accesible desde el menú de configuraciones tanto en Instagram como en Facebook.

Descarga de información

Esta función no es nueva pero ahora se ha extendido para incluir a Instagram. Te permite descargar toda tu información, como fotos y mensajes, de ambas plataformas de forma simultánea.

Transferencia de información

Con esta función, ahora puedes transferir fotos y videos de Instagram a otros servicios. Esto mejora la portabilidad de datos, permitiéndote mover tu contenido digital de una plataforma a otra con mayor facilidad.

Está claro que estas funciones otorgan un mayor control a los usuarios sobre su información, permitiendo decisiones más informadas sobre la compartición de datos para publicidad, pero si bien estas funciones ofrecen más control, hay que recordar que los usuarios que opten por no compartir datos podrían recibir anuncios menos relevantes. La publicidad la vamos a recibir igual, la diferencia está en si queremos anuncios que tengan que ver con nosotros o no.

Más información en about.fb.com