Snapchat ya permite la incorporación de contenido en sitios web

Publicado el

snapchat

Snapchat, la red social conocida por sus lentes, su enfoque en la privacidad y el contenido efímero, ha dado un paso significativo en su estrategia de expansión. Ahora permite que su contenido público se incorpore en sitios web externos, un movimiento que podría tener implicaciones importantes en el ámbito de las redes sociales.

La plataforma ha habilitado una función de incorporación que permite a los usuarios compartir Lentes, videos de Spotlight, Historias Públicas y Perfiles Públicos en sitios web. Para hacerlo, los usuarios simplemente necesitan abrir el contenido en un navegador de escritorio y copiar el código generado al hacer clic en el botón de incorporación. Al igual que Instagram y TikTok, que ya ofrecían esta capacidad, Snapchat busca con esta acción aumentar su alcance y tráfico hacia su aplicación y sitio web.

Este cambio no es aislado. En julio de 2022, Snapchat mejoró su versión web añadiendo funcionalidades como el envío de mensajes y Snaps. Inicialmente, estas características estaban disponibles solo para los usuarios de Snapchat+ en países seleccionados, pero se expandieron a todos los usuarios en septiembre del mismo año.

Según un memorando interno del CEO de Snap, Evan Spiegel, la empresa tiene metas ambiciosas. Busca alcanzar más de 475 millones de usuarios diarios para 2024 y generar 500 millones de euros en ingresos no publicitarios. También se ha fijado el objetivo de lograr un aumento del 20% en ingresos publicitarios año tras año.

La decisión de Snapchat de abrir su contenido a sitios web externos podría tener un impacto en cómo se distribuye el contenido en línea y en la competencia con otras plataformas sociales. Este cambio estratégico podría alterar la dinámica de poder en el ecosistema digital, especialmente si logra atraer a una base de usuarios más amplia y diversa.

Recordad, eso sí, que incrustar contenido de redes sociales en los artículos puede tener repercusión en el tiempo de carga del mismo, lo que puede afectar a la experiencia del lector.