Epic Games lanza estrategia de ingresos total para atraer a desarrolladores

Publicado el

epic

La batalla por la supremacía en la distribución digital de videojuegos se intensifica. Epic Games ha lanzado una oferta audaz para atraer a más desarrolladores a su tienda, Epic Games Store (EGS). La compañía ofrece ahora hasta un 100% de participación en los ingresos durante un período limitado bajo ciertas condiciones.

EGS ha introducido dos programas que permiten a los desarrolladores retener casi la totalidad o la totalidad de los ingresos de las ventas durante seis meses. Estos programas podrían hacer que la tienda sea más atractiva para lanzamientos exclusivos y para añadir títulos de catálogo antiguos.

La estrategia de Epic no se detiene en el incentivo monetario. La compañía ha combinado esta oferta con su sistema de autopublicación Epic First Run, introducido anteriormente este año. Esto permite a los desarrolladores mantener entre el 88 y el 100% de los ingresos de las transacciones durante seis meses si optan por la exclusividad en EGS.

La oferta de Epic desafía directamente a Steam, que ha sido durante mucho tiempo el líder en la distribución digital de videojuegos. Mientras que Steam ofrece un 70% de participación en los ingresos, Epic ha elevado el listón al ofrecer hasta un 100% durante un período limitado.

Una de las ventajas de Steam ha sido su extenso catálogo de juegos antiguos. Epic busca contrarrestar esto con su programa «Now on Epic», que también ofrece a los desarrolladores la totalidad de los ingresos de las ventas durante seis meses para títulos más antiguos que se porten a EGS.

La decisión de Epic llega en un momento en que la compañía enfrenta desafíos financieros, incluidos despidos y desinversiones. Esta podría ser una estrategia para aumentar rápidamente el atractivo de la tienda y, por lo tanto, sus ingresos.

Más información en Epic Games News

Comparte en: