EA Sports se adentra en el terreno de la estrategia con su nuevo título de fútbol para móviles

Publicado el

juego fútbol

EA Sports, conocida por sus títulos deportivos, ha anunciado un nuevo juego para dispositivos móviles que combina fútbol y estrategia en tiempo real. En un mercado saturado de juegos de deportes que se centran en la acción directa, este nuevo título busca ofrecer algo diferente.

Mecánicas de juego

A diferencia de los juegos deportivos tradicionales, donde el control directo de los jugadores es esencial, este nuevo título se centra en la estrategia. Los jugadores no controlarán directamente a los atletas en el campo, sino que se centrarán en aspectos como la gestión de la energía y las jugadas tácticas. Entre los modos de juego, se incluyen partidas amistosas en línea y competiciones más intensas como ligas y torneos.

El juego introduce habilidades numéricas asignadas a cada jugador virtual, divididas en categorías como dribbling y pases. También se incluyen cartas de poder, que permiten realizar movimientos especiales. Estos elementos recuerdan a mecánicas de otros juegos de estrategia, lo que sugiere una fusión de géneros por parte de EA Sports.

Licencias y personalización

Con más de 5.000 jugadores con licencia de más de 10 ligas de fútbol de primer nivel, el juego ofrece una amplia gama de opciones para los aficionados. También se permite la personalización, desde el diseño del estadio hasta los uniformes del equipo.

El juego estará disponible para iOS y Android, con una fecha de lanzamiento prevista para el 18 de enero de 2024. Ya está abierto el pre-registro en las respectivas tiendas de aplicaciones.

Este nuevo enfoque de EA Sports podría ser una jugada arriesgada pero potencialmente gratificante. En un mercado donde la innovación es clave, la combinación de deportes y estrategia podría atraer a una base de usuarios diversa, aunque también corre el riesgo de alienar a los puristas de ambos géneros.

Más información en Google Play y Apple App Store.