Google Docs está recibiendo una nueva actualización que hará que sea más fácil trabajar con bloques para crear diferentes tipos de contenidos.
De esta forma, los usuarios intensivos se evitarán algunos clics y los principiantes podrán saber cuáles son las opciones disponibles con el uso de bloques.
Nueva forma de usar los bloques de Google Docs para crear contenido
Desde hace tiempo, Google Docs nos permite valernos de los bloques para crear diferentes tipos de contenido a modo de plantillas. Por ejemplo, si tienes que tomar notas en una reunión o crear el borrador de un correo electrónico.
Si bien contar con todas las opciones en bloque es tan fácil como escribir @, puede que algunos usuarios no sepan que existe esta posibilidad, o quizás otros preferirían tener los bloques que usan siempre visibles.
Para solucionar esto, el equipo de Google está realizando un pequeño cambio, ya que en la parte superior de un documento se agregan automáticamente botones con acceso a algunos de los bloques más populares.
Accesos directos para los bloques más populares en Docs
Así que, la próxima ves que abras un nuevo documento de Google Docs, puede que te encuentres con botones para acceder a «Notas de la reunión» y «Borrador de correo» en la parte superior. Y si esos bloques no son los que necesitas, puedes dar clic sobre «Más» para ver otras opciones así como el resto de las funciones de Docs.
Por ejemplo, Planificación de productos, Recursos de proyecto, Seguimiento de revisiones, entre otras opciones. Y por supuesto, puedes seguir usando @ para ver todos los bloques disponibles. La idea con este pequeño cambio es que los usuarios puedan tener un acceso rápido a las funciones que más utilizan en pro de la productividad en equipos de trabajo.
Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica solo estará visible en los nuevos documentos, pero no se implementará en aquellos ya creados. Según ha mencionado el equipo de Google, este cambio se irá implementando de forma gradual durante las próximas semanas para todos los usuarios.
Imagen de Google.