Así es como Google ayudará a crear rutinas más detalladas y precisas en Google Home

Publicado el

inteligencia artificial

Google acaba de presentar la nueva función basada en Inteligencia Artificial generativa que llevará la personalización más específica de las Rutinas en Google Home a un mayor número de personas.

En la actualidad, sólo los usuarios avanzados o con experiencia en codificación pueden echar mano del editor de scripts para personalizar aún más sus rutinas agregando características adicionales a las mismas a través de líneas de código.

«Help me script» para obtener código de características adicionales deseadas

Para finales de este año, y en fase de vista previa pública, llega la función «help me script», donde cualquiera tan sólo tiene que entrar con su cuenta de Google Home en Google Home en la web y tan sólo indicar las características adicionales que desean agregar, utilizando para ello lenguaje natural.

Google pone como ejemplos las siguientes peticiones: «Si mi cámara exterior ve a alguien después del anochecer, encienda la luz del porche y haga una anuncio” o “Cuando suene la alarma de humo, encienda todas las luces de la casa y anuncie una emergencia por los altavoces”.

La inteligencia artificial tras «help me script» convertirá las peticiones establecidas en lenguaje natural en líneas de código a introducir en el editor de scripts para así agregar las características adicionales a las rutinas existentes, estando siempre la posibilidad de establecer las modificaciones que se deseen en el código.

La función mejorará la creación de scripts con el paso del tiempo

Google dice que «help me script» se basa en modelo de lenguaje de largo, de modo que con el paso del tiempo va aprendiendo y mejorando, generando scripts más precisos y personalizados cada día.

Invita además a unirse al foro de Automatización del hogar para conocer las actualizaciones que vayan llegando a help me script y unirse a la comunidad Nest para estar al tanto de este ecosistema de productos domóticos.

Ya es cuestión de que los usuarios dediquen algo de tiempo necesario para mejorar sus rutinas existentes y que las mismas pueda ser lo más completa y precisa posibles, atendiendo a sus criterios.

Más información: Google

Comparte en: