Lector inmersivo (Immersive Reader en inglés) es una solución basada en inteligencia artificial perteneciente a la división de servicios en la nube de Microsoft Azure Applied AI Services, que ofrece una serie de herramientas que facilitan la lectura de contenidos a personas de cualquier edad o condición.
A este respecto, LinkedIn, la red social profesional de Microsoft, están comenzando a integrar una serie de herramientas de Lector Inmersivo para facilitar el acceso a los artículos y boletines a personas que cuenten que algún tipo de dificultad visual o auditiva que les impida la lectura de los mismos.
Lector Inmersivo, facilitando la accesibilidad a los contenidos
Para ello, cada artículo o boletín empezará a disponer de un icono de Lector Inmersivo que dará acceso a las herramientas integradas, siendo la primera de ellas la función de texto a voz, que permite la lectura de artículos en voz alta.
LinkedIn señala que esta función es capaz de distinguir entre palabras que se escriben igual pero que se pronuncia de manera diferente contando actualmente con soporte para más de 60 idiomas diferentes.
Igualmente permite la traducción de los contenidos en más de 100 idiomas diferentes, lo que hace que la barrera idiomática deje de serlo para poder acceder a los contenidos que estén disponibles en idiomas diferentes.
Ayuda además con las palabras complejas
Otra de las herramientas disponibles es la función llamada Aislamiento de contenido, que básicamente despeja el contenido principal del resto de elementos disponibles en pantalla. Igualmente, Lector Inmersivo es capaz de aislar una o dos líneas de forma simultánea.
Entre las herramientas también se encuentra la función División de sílabas, que según LinkedIn, divide palabras complejas en componentes más simples para ayudar a los usuarios a comprenderlas y pronunciarlas.
Ahora en LinkedIn tras integrarse en otros servicios de Microsoft
Era cuestión de tiempo que Lector Inmersivo llegara a integrarse dentro de las capacidades de LinkedIn, y lo hace ahora coincidiendo con el Mes de Concientización sobre la Dislexia y el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo para Discapacitados, según explica Linkedin, aunque lo cierto es que esta solución ha ido integrándose en productos y servicios de Microsoft, como Office por ejmplo, a lo largo de estos últimos años.
Ya es cuestión de que el despliegue alcance a todos los usuarios y permita la accesibilidad de los contenidos a todos independientemente de la condición de cada uno con respecto a lo que quieran leer dentro de la plataforma de redes sociales.
Vía: Engadget