Las novedades de Alexa: Traducción en tiempo real y más formas de automatizar tu vida

Publicado el

alexa yoda

Amazon ha dado un paso más en la evolución de su asistente de voz, Alexa, con la incorporación de nuevas funcionalidades que buscan mejorar la experiencia del usuario en varios frentes. Desde la comunicación hasta la automatización del hogar, estas actualizaciones llegan en un momento en que la dependencia de los asistentes de voz está en aumento.

Traducción y Subtítulos en Llamadas

Una de las actualizaciones más notables es la capacidad de traducción en tiempo real durante las llamadas de audio y vídeo. Esta funcionalidad es especialmente relevante en un mundo cada vez más globalizado, donde las barreras lingüísticas pueden ser un obstáculo. La traducción en tiempo real es compatible con más de 10 idiomas, lo que facilita la comunicación multicultural.

Para las personas con dificultades auditivas, la nueva función de subtítulos en llamadas es un avance significativo en términos de accesibilidad. Los subtítulos aparecerán en tiempo real durante las conversaciones, permitiendo una comunicación más inclusiva.

Automatización de Rutinas

La posibilidad de activar rutinas de diferentes maneras añade una capa extra de personalización y eficiencia. Ahora, los usuarios pueden programar rutinas para que se activen automáticamente a una hora específica o mediante comandos de voz. Por ejemplo, una rutina para prepararse para dormir podría incluir apagar las luces y reproducir sonidos relajantes.

Contactos Principales

La gestión de las comunicaciones se simplifica con el nuevo widget de Contactos Principales en los dispositivos Echo Show. Este widget permite acceder rápidamente a los contactos más frecuentes, facilitando las llamadas y el uso de la función Drop-In con un solo toque.

Widget de Acciones Rápidas

Otra novedad es el Widget de Acciones Rápidas, que estará disponible en los dispositivos Echo Show 8 y 10. Este widget facilita el acceso a funciones y contenidos específicos, sin tener que desplazarse por diferentes menús o pantallas.

Estas actualizaciones no solo mejoran la funcionalidad de Alexa, sino que también reflejan un enfoque más centrado en la accesibilidad y la personalización. En un mercado cada vez más competitivo de asistentes de voz, estas mejoras podrían ser un factor diferenciador para Amazon.