Así avisará X (Twitter) cuando una cuenta pierda visibilidad por algún tipo de contenido

Publicado el

x twitter

X está dando pasos significativos para abordar un tema que ha sido objeto de debate y controversia: la visibilidad de las cuentas de usuario. La empresa está desarrollando una función de alertas que notificará a los usuarios si su cuenta ha sido limitada en visibilidad, comúnmente conocida como «shadowban».

La práctica de limitar la visibilidad de ciertas cuentas, o «shadowbanning», no es nueva. Otras plataformas han utilizado métodos similares bajo el término de «filtrado de visibilidad». Sin embargo, la falta de transparencia en estos procesos ha generado teorías de conspiración y descontento entre los usuarios.

La empresa ha diseñado una función de alertas que incluirá una pestaña de notificaciones y una página informativa. Esta última explicará las razones por las cuales una cuenta podría haber sido limitada en su visibilidad, como por ejemplo, la publicación de contenido sensible. Los usuarios tendrán la opción de apelar la decisión inicial.

Si bien la medida podría mejorar la transparencia, también podría abrir la puerta a nuevas controversias. Algunos podrían cuestionar los criterios utilizados para limitar la visibilidad y si estos son aplicados de manera equitativa.

Diferencia entre ‘Shadowbanning’ y ‘Visibility Filtering’

Es crucial entender la diferencia entre estos dos términos. Mientras que el «shadowbanning» hace el contenido completamente indetectable para todos excepto para quien lo publicó, el «filtrado de visibilidad» simplemente lo oculta de ciertas áreas como búsquedas y recomendaciones.

Aunque la fecha de lanzamiento oficial aún no se ha anunciado, se espera que X continúe tomando medidas para mejorar la transparencia y el control del usuario en su plataforma.

La iniciativa de X podría marcar un precedente en cómo las plataformas de redes sociales manejan la visibilidad de contenido y cuentas. Sin embargo, la verdadera prueba será cómo la empresa maneja las inevitables controversias que surgirán.

Más información en Twitter

Comparte en: