Qué tener en cuenta para comprar un PlayStation 4 usado

Publicado el

mando juegos

Hacerse con una PS4 nueva, o más caro aún, con una PS5, no es una opción viable para todos. Es por ello que comprar una PlayStation 4 usada es una alternativa atractiva. Por lo tanto, no será un gasto excesivo, e incluso puede dejar un par de billetes para comprar uno que otro juego.

La cosa con los dispositivos electrónicos usados es saber verificar muy bien diferentes aspectos para evitar perder el dinero. Así que para aclarar tus dudas en este tema, aquí tenemos hasta 7 puntos claves a verificar antes de comprar tu PS4.

¿Cuántos modelos de PS4 existen?

Esta línea de consolas se puede dividir en tres partes, la PS4 ORIGINAL, esta fue lanzada al mercado en septiembre de 2013, es la opción más accesible, ya que es la más económica y antigua. Por otro lado, tenemos la PS4 SLIM, fue la innovación de su versión anterior en septiembre de 2016, esta se trajo consigo un control DualShock 4 actualizado, e incluso con Wi-Fi 5 GHz y HDR.

Por último, conocerán la PS4 PRO, esta nació en noviembre del 2016, siendo la última versión de la familia de los PS4 y, por lo tanto, la más actualizada a las necesidades de los amantes a la consola, con una resolución de 4K, una CPU más potente y veloz y un gran aumento en la potencia de los gráficos del mismo.

¿Qué deben observar?

En este caso, tienes que ser muy detallista y meticuloso al observar las facciones externas de la consola (carcasa), que la misma no esté golpeada, ni maltratada de gravedad. También debes observar si no tiene algún golpe o detalle que pueda afectar el funcionamiento técnico de la consola.

Verificar el número del modelo

Es muy importante tener en cuenta, cuánto tiempo lleva la misma en el mercado. Gracias a esto, podrás tener una idea del funcionamiento que ha tenido y detallar la vida útil del equipo. Esto lo puedes hacer comprobando el modelo. Los modelos de cada uno de los tres lanzamientos son:

CUH-10XX A (2013)

CUH-11XX A (2014)

CUH-12XXA O B (finales del 2015)

Encendido o apagado

Para esto, hay que encender el sistema del botón de (ON) que poseen las consolas. Si la misma enciende con normalidad, es decir, no presenta ninguna anormalidad, son muy buenas indicaciones de que el equipo está en óptimas condiciones. Una vez encendido, procederán a apagarlo por medio del mando, presionarán el botón (PS) y van a la sección de ajustes, dispositivos y, seleccionarán “apagar consola”.

Cables

Este es otro factor fundamental, pues se debe tener precaución en esta sección, ya que los cables, tanto el HDMI, que es el que se encarga de proyectar la imagen al TV, y el cable que proviene de la fuente de poder del equipo al enchufe, se encuentren en buen estado. Estos tienen a quebrarse por mal uso en sus conectores de la consola o en sus respectivas entradas.

Sonido y conexiones

Realiza una prueba de sonido a la consola al momento de leer los discos, esperando que esta no realice ningún ruido fuera de lo normal. Si en este caso presenta un sonido parecido al de un avión a punto de despegar, es posible que deban revisar el ventilador, o ir más a fondo con revisión en un técnico.

También, es importante comprobar todas las conexiones o puertos de entrada, tales como, USB, HDMI, cable corriente, salida auxiliar y conexión a internet.

Mandos

Es muy crucial verificar estos pequeños, pero valiosos detalles en los mandos para conocer su funcionamiento y si no están dañados.
Que el mando no se apague al ser desconectado de su cargador; si esto ocurre su batería está averiada. Que su panel táctil funcione de la mejor manera y que los joysticks se encuentren en buen estado.

Además de todo lo anterior, es importante decir que el factor negociación es de relevancia para hacerte con una consola a buen precio. Si ves un detalle que no afecta el funcionamiento de la PS4, como por ejemplo un rayón, puedes negociar un precio más bajo, pues no esperabas contara con dicho desperfecto.

Comparte en: