Amazon lanza eero Max 7: Un salto cualitativo en routers de malla

Publicado el

eero

Amazon ha dado un paso adelante en el mundo de las conexiones inalámbricas con el anuncio de su nuevo router de malla, el eero Max 7. En una época donde la conectividad es casi tan vital como el aire que respiramos, este dispositivo promete llevar la velocidad y la fiabilidad a un nuevo nivel.

Características Técnicas

El eero Max 7 se presenta como una solución integral para las necesidades de conectividad de alta velocidad. Su arquitectura se basa en varias tecnologías y especificaciones que lo colocan en una posición destacada en el mercado de routers de malla.

Tecnología Wi-Fi 7

Una de las características más notables del eero Max 7 es su compatibilidad con la última tecnología Wi-Fi 7. Este estándar es la última evolución en la familia Wi-Fi y ofrece mejoras significativas en velocidad, eficiencia y capacidad de manejo de múltiples dispositivos. Para aquellos que no estén familiarizados con los estándares Wi-Fi, cada nueva versión trae mejoras que permiten una transmisión de datos más rápida y eficiente.

Red TrueMesh

El dispositivo también incorpora la tecnología TrueMesh patentada por eero. Esta tecnología permite que el router encuentre dinámicamente la ruta más eficiente para la transferencia de datos entre los dispositivos conectados. En otras palabras, optimiza la forma en que los datos viajan a través de su red, minimizando la latencia y maximizando la velocidad.

Puertos Ethernet de 10 Gigabits

Para aquellos que requieren una conexión por cable, el eero Max 7 viene equipado con puertos Ethernet de 10 gigabits. Estos puertos ofrecen velocidades de conexión extremadamente rápidas, lo que es especialmente útil para tareas que requieren una gran cantidad de datos, como la descarga de películas en alta definición o juegos de gran tamaño. Con puertos Ethernet de 10 gigabits, es capaz de descargar películas en 4K en apenas 10 segundos. En términos de velocidad inalámbrica, puede alcanzar hasta 4,3 Gbps, y por cable, hasta 9,4 Gbps.

Cobertura y Alcance

El dispositivo es capaz de proporcionar una cobertura de hasta 232 metros cuadrados. Esto lo hace ideal para hogares grandes y también para espacios de trabajo donde se requiere una amplia cobertura de red.

Diseño y Regulación Térmica

El eero Max 7 presenta un diseño de regulación térmica pasiva avanzada, lo que significa que es capaz de mantener un rendimiento óptimo sin la necesidad de un ventilador. Esto no solo reduce el ruido sino que también mejora la eficiencia energética del dispositivo.

Compatibilidad y Conectividad

Uno de los puntos fuertes del eero Max 7 es su capacidad para soportar más de 200 dispositivos conectados simultáneamente. Esto lo convierte en una opción ideal tanto para hogares con múltiples dispositivos como para pequeñas y medianas empresas.

Funcionalidades Adicionales

El dispositivo cuenta con una serie de funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario. Entre ellas, destaca la seguridad en línea y las actualizaciones automáticas de software, que mantienen la red protegida contra posibles amenazas.

Precio y Disponibilidad

El eero Max 7 estará disponible en breve con un precio de 699,99 euros para un set de una unidad.

Más información en este enlace.

Comparte en: