Google hace que sea más fácil crear presentaciones en grupo

Publicado el

La versión web de Presentaciones de Google está sumando una nueva función que hará que sea más fácil trabajar en equipo.

Trabajar entre varios en una presentación no siempre resulta tan fácil como trabajar en un documento. Hay tantos elementos y contenido visual en una presentación, que puede que no tengas claro qué cambios está realizando el resto de tu equipo.

Para que esta dinámica no se vuelva un dolor de cabeza, el equipo de Google está sumando una nueva función que permite ver en tiempo real el puntero del mouse de cada uno de los participantes.

Nueva función para trabajar en equipo en Presentaciones de Google

Tal como sucede en un documento, que muestra en qué parte del texto está cada una de las personas que está editando, en las presentaciones se mostrará el puntero de cada uno con diferentes colores.

De esa forma, cualquiera de los miembros del equipo puede señalar al resto algún elemento que se necesite editar  o destacar una diapositiva para sugerir un cambio, sin que tenga que complicarse demasiado.

Un detalle a tener en cuenta es que esta función no está activada de forma predeterminada, ya que esto podría causar confusión.

Cómo usar la nueva función para crear presentaciones en equipo

Cualquiera de los miembros del equipo puede activar esta función cuando sea necesario desde la barra de herramientas. O directamente puede pulsar sobre el icono del puntero que encontrará en el menú superior.

Cuando se realiza esa acción, el puntero queda visible para el resto del equipo hasta que se desactive de forma manual, siguiendo los mismos pasos que mencionamos antes. Es una dinámica práctica que te ahorrará tiempo y confusiones con tu equipo de trabajo.

Esta nueva función de Presentaciones de Google ya está comenzando a implementarse en su versión web, tanto para los usuarios de Google Workspace como para aquellos que tienen cuentas personales de Google. Si aún no lo ves disponible en tu cuenta, no te preocupes, ya que se irá desplegando de forma paulatina a todos los usuarios.

Imagen de Google.