Además de los recursos propios, Google también cuenta con la colaboración de una comunidad de voluntarios para ampliar la cobertura sobre las carreteras sobre las principales ciudades de todo el mundo en Google Maps a través de Road Mapper.
Se trata de una iniciativa lanzada en 2021, y que desde entonces hasta el día de hoy, Google dice que sus actuales colaboradores han logrado mapear más de 1,5 millones de kilómetros de carreteras, beneficiando a más de 200 millones de personas, que apostaron por Google Maps como copiloto de viajes.
Ayudando a completar la red de carreteras
Y hablamos de actuales colaboradores, teniendo en cuenta que se trata de una comunidad a la que se accede únicamente por invitación, y que ahora Google quiere hacer crecer para contribuir a completar muchos más desafíos.
A este respecto, los interesados podrán mostrar su interés rellenando un formulario disponible en línea, aunque Google también permite que los mayores colaboradores existentes puedan llegar a recomendar hasta cinco nuevos colaboradores.
Una mecánica basada en desafíos
La mecánica de Road Mapper no cambia, manteniendo el funcionamiento basado en los desafíos, por la que los colaboradores seguirán dibujando aquellas carreteras que se encuentren ubicadas en grandes áreas poblacionales pero que aún no se encuentren reflejadas en la red de carreteras de la aplicación de Google Maps.
Para ello deberán dibujar la geometría de las carreteras con ayuda de las imágenes por satélite para luego pasar los dibujos realizados por un proceso de revisión, que en caso de aceptarse, se integrarán en pocos días en Google Maps.
Google, contenta con los resultados
Google agradece efusivamente a los colaboradores por las contribuciones aportadas en todo este tiempo desde que echó a andar la iniciativa, si bien le supera de lejos OpenStreetMap (OSM), que es uno de los proyectos de mapas colaborativos más grandes que existen, donde cualquiera puede participar, dado su carácter abierto y de código abierto, contando en la actualidad con más de 10 millones de contribuyentes.
Más información: Local Guide Connect