X notificará a los autores de notas comunitarias sobre Posts Eliminados

Publicado el

x twitter

La plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, ha lanzado una nueva función que está generando opiniones divididas. ¿Es esta una herramienta para fomentar la responsabilidad o un medio para el escarnio público?

X ha introducido una característica que notifica a los autores de Community Notes si el post original se elimina. En términos sencillos, si escribes una nota comunitaria en un post y el autor decide borrarlo, recibirás una notificación.

La empresa afirma que esta función tiene como objetivo mantener a la comunidad bien informada. Ya sea a través de notas útiles o la eliminación de posts erróneos, la intención es clara: transparencia y responsabilidad.

Si bien la función puede ser útil para rastrear la eliminación de contenido, también existe el riesgo de que se utilice para avergonzar a las personas que deciden eliminar sus posts por errores menores o inexactitudes.

Esta no es la primera actualización que X ha implementado en su función de Community Notes. Recientemente, se introdujo una característica que muestra más propuestas de notas a los usuarios antes de que envíen su calificación final.

Desde que Elon Musk tomó las riendas de la empresa, la función de Community Notes ha visto varias actualizaciones, incluidas extensiones a imágenes y videos. Su influencia es palpable en la dirección que está tomando la plataforma.

Comparte en: