Motorola Edge 40 Neo, lo nuevo de Motorola en gama media que no te dejará indiferente

Publicado el

motorola

Motorola tiene mucho que decir en el segmento de los móviles de gama media, donde de hecho hace unos días presentó a los nuevos Moto G54 y Moto G84, y presentando en el día de hoy al nuevo Motorola Edge 40 Neo, una opción respetable que poco o nada tiene que envidiar a los móviles de gama alta.

Y es que la división de móviles, propiedad de Lenovo, parece dispuesta a competir con modelos con una buena relación calidad/precio con los modelos que ofrecen marcas rivales análogas como son Poco o realme, entre otras, por lo que veremos en los próximos meses como se desenvuelve el mercado.

En este modelo se ofrece una mayor apuesta por una mejor calidad y más posibilidades creativas en el apartado fotográfico en relación a la generación anterior, además de otras mejoras que notarán los usuarios, comenzando por el diseño.

Innovando en diseño como aspecto diferenciador

Y es que al igual que los otros modelos recientemente lanzados, la compañía está apostando por acabados traseros con cuero vegano en una gama de colores del estándar Pantone, lo que ya de por sí marcará diferencias con respecto a otras marcas.

Una configuración de hardware más que digna

Además, la pantalla crece de las 6,2″ a las 6,55 pulgadas, siendo una pantalla de tipo pOLED a resolución FullHD+ con una tasa de refresco máxima de 144 Hz, compatible con el 100% del espacio de color DCI-P3, y capaz de ofrecer hasta 1.300 nits de brillo, y todo el conjunto dispone de certificación IP68 contra el polvo, la suciedad, la arena y las inmersiones en aguas a poca profundidad.

Ya en el interior apuesta por el procesador Mediatek Dimensity 7030 5G, llegando a España en una única configuración con 12 GB de RAM LPDDR4x y 256 GB de almacenamiento de tipo uMCP. Cuenta además con una batería con una capacidad de 5.000 mAh con compatibilidad con la tecnología TurboPower de 68 W para cargar la mitad de batería en unos 15 minutos.

El apartado fotográfico, uno de los aspectos que más mejoras recibió

En el apartado fotográfico, nivel de hardware apuesta por una cámara principal de 50MP (f/1,8) con lente mejorada, y acompañándose de una cámara ultra gran angular de 13MP (f/2.2 – ángulo de visión de 120º).

Para la cámara frontal se ha optado por un sensor de 32MP.

A ello se une el software, desarrollado para ofrecer un mejor procesamiento de las imágenes, con función de optimización de escenas, integración con Google Lens, color selectivo, y más y a nivel de vídeo también se pueden disfrutar de opciones como el modo de Vídeo con captura dual o Color Selectivo.

Con la conectividad más actual

En cuanto a conectividad, los usuarios dispondrán de opciones como soporte para 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.4, NFC, y más, siendo un dispositivo que llega con Android 13 y que los interesados ya podrán comprar al precio de 399 euros, lo que sin duda llamará la atención a muchos.

Más información: Motorola

Comparte en: