Ya es posible llevar transmisiones de juegos desde la PS5 a Chromecasts con Google TV

Publicado el

Juegos

Dentro de las novedades que están comenzando a llegar a la PS5 como parte de de la actualización de software que Sony acaba de lanzar a nivel mundial se encuentra la posibilidad de llevar las transmisiones de juegos favoritos de la PS5 a dispositivos Chromecasts a través de la aplicación PS Remote Play.

Hasta ahora, la aplicación PS Remote Play ha posibilitado llevar las transmisiones de juegos desde consolas PS5 o PS4 a móviles como tabletas Android e iOS/iPadOS, como así también a sistemas de escritorio Pc y Mac, usando la propia red local.

Expandiendo el soporte a otros dispositivos

Sony señala que a los dispositivos soportados hasta la fecha ahora se suman a partir de ahora el Chromecast con Google TV (modelo 4K) y el modelo de televisor inteligente BRAVIA XR A95L, calificándonos como dispositivos verificados hasta ahora.

Esto puede entenderse como que también cabe la posibilidad de que sea compatible con otros dispositivos Chromecast compatibles, pero aún más, que en un futuro pueda ser posible las transmisiones en un mayor número de dispositivos de televisión inteligente de forma oficial.

Funciona bajo la propia red local con conexión a Internet

Para su correcto funcionamiento, será necesario echar mano de la red local que se tenga instalada en el propio hogar, recomendándose disponer de una red Wi-Fi de banda ancha de al menos 5 Mbps, y una conexión de alta velocidad de al menos 15 Mbps para el mejor desempeño de los propios juegos.

Con la llegada de esta novedad, habrá usuarios que podrán aprovechar para tener la consola en una estancia y aprovechar el televisor que se tenga en otra instancia para jugar, aunque no está de más recordar la necesidad de contar con un controlador DualSense y que este quede emparejado con el Chromecast para poder interactuar con los juegos favoritos.

Hay muchas otras novedades introducidas

La lista de novedades es bastante amplia, trayendo también nuevas funciones para la aplicación PS en iOS y Android, nuevas opciones de comandos de voz aunque limitados a una serie de mercados, así como nuevas funciones beta, y compatibilidad con unidades SSD M.2 de mayor capacidad.

Más información: Sony PlayStation

Comparte en: