Llegó el día que Apple fijó en el calendario del año para la presentación oficial de su nueva generación de dispositivos, utilizando un formato de presentación basado en un viaje en vídeo visitando a diferentes responsables de la compañía en diferentes puntos del campus de Apple, para destacar cualidades de los diferentes productos, dejando atrás el formato clásico de presentación en directo con público asistente.
La compañía ha optado en presentar en primer lugar a la nueva generación de relojes inteligentes Apple Watch 9 series, destacando al nuevo S9 SiP (System in Package), el chip más potente hasta la fecha que ha entrado a formar parte de la familia de relojes inteligentes de Apple.
S9 SiP, el nuevo chip que da vida a la nueva generación de relojes inteligente
La compañía señala que el S9 SiP cuenta con 5.600 millones de transistores, así como una GPU un 30 por ciento más rápida, además de tener un motor neuronal de cuatro núcleos, lo que permite, entre otras cosas, interacciones más rápidas con Siri, llevando a cabo el procesamiento en el propio dispositivo, siempre y cuando no se requiera de acceso a Internet para llevara cabo las peticiones.
Además, en la propia presentación se ha mostrado el nuevo soporte para el gesto de doble toque, juntando el dedo índice y el pulgar, para posibilitar interacciones cotidianas, como aceptar una llamada entrante o poner música en reproducción, donde se llegue a tener una mano ocupada.
Esta es una capacidad que llega a ser posible gracias al motor neuronal y a los algoritmos de aprendizaje automático, en combinación con los sensores del dispositivo, para detectar cuando se esté llevando esta interacción para traducirla en acciones básicas en momentos ocupados, como por ejemplo, tener en una mano la bolsa de la compra, impidiendo interaccionar directamente en pantalla.
Innovadoras tecnologías integradas
Pero además, esta generación también cuenta con la segunda generación de la tecnología banda ultra ancha para posibilitar geolocalizaciones más precisas, sirviendo incluso de guía para encontrar de forma más eficaz un iphone extraviado.
Pero además:
UWB también brinda una integración más profunda entre Apple Watch y HomePod. Cuando un usuario de Apple Watch se acerca a 4 metros de un HomePod reproduciendo audio, Apple Watch Series 9 iniciará Now Playing para controlar los medios. O si no se reproduce nada en el HomePod, aparecerán sugerencias multimedia en la parte superior del Smart Stack.
A ello se suma que otra de las mejoras de esta generación de relojes inteligentes es que empezará a contar con una pantalla más brillante, siendo capaz de llegar hasta los 2.000 nits de brillo.
Los nuevos Apple Watch 9 vendrán con watchOS 10, la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes, que ofrece nuevas esferas de reloj, nuevas métricas de entrenamientos deportivos, herramientas adicionales de salud mental, y más.
Junto a los Apple Watch 9 llega también los nuevos Apple Watch SE, la opción más accesible en la que se brinda la experiencia principal de los Apple Watch, integrando seguimiento de actividad, notificaciones de frecuencia cardíaca alta y baja, detección de caídas, emergencia SOS, detección de accidentes y watchOS 10.
Apple 2030
La nueva familia de relojes entrar a ser de los primeros productos de Apple en ser neutros en carbono de Apple como parte de la iniciativa Apple 2030, en la que trata de ir disminuyendo las emisiones de carbono forma significativa en toda la cadena de desarrollo hasta llegar hasta las cero emisiones.
Los precios parten de los 399 dólares (Estados Unidos) para los Apple Watch 9, y desde los 249 dólares (Estados Unidos) para los Apple Watch SE.
Más información/Crédito de imagen: Apple