Lo nuevo de Logitech para facilitar la creación de contenidos

Publicado el

tRabajo

En una era dominada por el vídeo en línea, no podía faltar la llegada de herramientas que faciliten a los creadores de contenidos desarrollar su trabajo de la forma más cómoda y eficaz posible, evitando llevar a cabo todo tipo de artimañas o trucos que puedan o no ayudar en sus objetivos.

A este respecto, Logitech acaba de presentar a Logitech Reach, su propio modelo de cámara web sobre brazo articulado, con la que los creadores de contenidos, así como otras personas como puedan ser profesores, ponentes, entre otros, dado que se puede utilizar para una variedad de casos, puedan llevar a cabo sus tutoriales, demostraciones, conferencias, trucos, y más.

Facilitando la creación de contenidos

Con Logitech Reach básicamente se limitarán a «mostrar y contar» todo aquello que estén llevando bajo la cámara, incluso mediante transmisiones en directo, cuyo diseño recuerda bastante a los brazos disponibles para los micrófonos, sólo que cuenta con un brazo versátil teniendo al final la cámara web Logitech Streamcam, de tipo plug and play, capaz de capturar imágenes a 1080p a 60 fps, con óptica de vidrio y enfoque automático inteligente, según señala la compañía.

Además, estará diseñado de forma que los usuarios puedan hacer desplazamientos horizontales simplemente agarrando y desplazando el anillo de la cámara, y también desplazamientos verticales, incluso de forma independiente, teniendo un botón analógico disponible.

Permitirá nuevas posibilidades creativas

Y dado que contará también con cabezal de la cámara pivotante, los usuarios podrán «crear puntos de vista novedosos y mover la cámara exactamente donde se necesita».

Este producto se llegará a ofrecer tanto con base independiente o bien con abrazadera de borde de perfil bajo, de manera que los usuarios elegirán la opción que mejor les venga, según el espacio físico donde vayan a situarlo.

A la espera de refinar el diseño con ayuda de los usuarios

Por ahora, Logitech ha optado por la plataforma Indiegogo Enterprise para ponerla a disposición del público interesado de forma anticipada, que se podrán acoger a descuentos con respecto al precio al que lo lance finalmente al mercado.

Hasta el momento, la compañía no ha anunciado la fecha en la que comenzará la campaña de financiación colectiva en Indiegogo, ni el precio definitivo que finalmente contará este producto, para lo que aprovechará la campaña en Indiegogo para recabar más información de los interesados, y con ello refinar el diseño del mismo, además de establecer un precio oficial.

En este sentido, desde Logitech barajaron en un primer momento lanzar el soporte, pero dado que sus informes apuntaban a que los usuarios querían una solución completa, finalmente han optado por un modelo que incluye brazo articulado y la cámara web Logitech Streamcam en el mismo pack.

Logitech ha habilitado un sitio web donde los usuarios podrán registrarse para obtener más información.

Más información: Logitech Blog

Comparte en: